25 de febrero de 2021
20 de enero de 2021

Simeone: "No hay nada de mi renovación, estoy muy feliz dónde estoy"

Simeone: "No hay nada de mi renovación, estoy muy feliz dónde estoy"
Diego Pablo Simeone durante un entrenamiento del Atlético de Madrid - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, eludió comentar las informaciones sobre la oferta de renovar hasta 2024 por parte del club y, reiterando que está "muy feliz" en el conjunto colchonero, prefiere centrarse en que le queda "un año todavía por delante" y en "seguir evolucionando" a un equipo que tendrá una dura prueba este jueves ante el Eibar.

"Cuando tengamos algo concreto y hayamos hablado profundamente, seguramente informaremos. Hoy no hay nada, pero estoy muy feliz dónde estoy y me queda un año todavía por delante. Cuando haya alguna reunión importante y un camino a que esto suceda, serán informados para que sean los primeros en saberlo", subrayó Simeone, que tiene contrato hasta 2022, este miércoles en rueda de prensa.

En lo deportivo, advirtió de la dificultad de la visita a Ipurua, "un campo que siempre ha sido duro y difícil" y donde se toparán "con un rival que tiene una manera de jugar importante en cuanto a la presión que ejerce en todo el campo" y al que José Luis Mendilibar "siempre va mejorando en calidad de juego".

El 'Cholo' no podrá contar con tres titulares como Koke Resurrección, Mario Hermoso y Kieran Trippier, "futbolistas muy importantes", pero dejó claro que es de nuevo "una gran oportunidad para compañeros que están esperando para jugar y mostrar su potencial".

El técnico argentino no desveló si el portugués Joao Felix volverá al once. "Le pido lo mismo de siempre, que sea competitivo como lo esta y que se acople como lo está. No le ha tocado empezar de inicio y lo ha manejado de la mejor manera, siendo importante para el grupo desde el lugar que le ha tocado y cuando le ha entrado mostrando el talento que el equipo necesita. Cuando esté en su mejor estado nos generará muchas oportunidades en la línea ofensiva", admitió.

"Dembélé llegó hace poco y ha intentado insertarse de la mejor manera en el grupo, por suerte tiene compañeros como Carrasco, Lemar o Kondogbia que se acercan mucho para que en el traducción sea más rápido. Ya tendremos un tiempo para poder hablar con más tranquilidad lo que necesitamos de él, le hemos dejado que se acople. Es un jugador de área y le veo con entusiasmo", remarcó sobre el delantero francés, fichaje del mercado invernal y sin confirmar si tendrá o no minutos.

Simeone descartó cualquier interés en el centrocampista noruego Martin Odegaard, que podría salir cedido del Real Madrid, ni tampoco habló de salidas o entradas. "Siempre pensamos que los mercados están para que algo suceda y esperamos que termine lo antes posible porque estamos contentos con una plantilla con jugadores importantes", confesó.

Finalmente, el entrenador del Atlético no quiso "valorar" cómo está su equipo "a partir de un torneo paralelo" como la Supercopa. "Estamos para mejorar a nuestro equipo e intentar seguir evolucionando. Hemos tendido muchos días de entrenamientos, que no es fácil porque estamos acostumbrados a jugar más asiduamente. Hemos buscado la mejor manera de llegar al partido y esperamos hacer un buen encuentro", sentenció.

Para leer más