2 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Simeone: "Los partidos y los hechos marcarán si nos hemos repuesto de lo de Múnich"

Simeone: "Los partidos y los hechos marcarán si nos hemos repuesto de lo de Múnich"
Diego Pablo Simeone en rueda de prensa con el Atlético de Madrid - CLUB ATLÉTICO DE MADRID

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró este viernes que serán "los partidos y los hechos marcarán" si su equipo ha superado la goleada encajada en Múnich, aunque tiene claro que confía "absolutamente" en sus jugadores y que sacó "un montón de cosas positivas" del miércoles.

"Los partidos y los hechos lo marcarán y lo responderán (si se han repuesto de ese 4-0)", replicó Simeone en rueda de prensa, preguntado sobre la mentalidad de su equipo, que en anteriores ocasiones ya ha demostrado esta fortaleza como una de sus virtudes.

En este sentido, tras aclarar que no puede hacer comparaciones entre un "antes" y un "ahora", sí subrayó que confía "absolutamente" en su plantilla. "Más allá de una derrota dolorosa por lo abultado del resultado, saqué un montón de cosas positivas y creo absolutamente en el equipo porque le ve jugar con ilusión, intensidad y con muchas ganas de ser protagonista. Espero que a partir de eso hagamos un buen partido ante el Betis", indicó.

El argentino advirtió del peligro del conjunto bético que con Manuel Pellegrini "ha mejorado muchísimo desde la ilusión, la seguridad y la confianza". "Eso se ve más allá de resultados alternos, pero ha ganado dos veces de visitante y eso le hace peligroso", apuntó.

"Tiene un juego asociativo ofensivo muy bueno, es de los que más situaciones ha creado en Liga. Es un rival que tiene la jerarquía y la profesionalidad que ha mostrado su entrenador en todos los lugares en los que ha estado", remarcó el técnico colchonero.

Para el partido, tiene las dudas de Giménez y Saúl. Del uruguayo recordó que ya ha vuelto "a entrenar con el grupo" y que como "futbolista es importante". "Le necesitamos, pero primero tiene que estar bien para luego darnos todo lo que nos ha dado en todos los años que ha estado en el club", indicó.

"Saúl es muy importante para el equipo como ya lo ha demostrado. Le esperamos, pero necesitamos que los jugadores estén bien, les necesitamos al cien por cien y no al 80, y disponibles para el esfuerzo que pide cada partido que es una final", expresó sobre el ilicitano.

Simeone aprovechó también para recalcar que cuenta con "recambios en todos los lugares". "Creo que hemos confeccionado una plantilla bastante equilibrada, aunque luego que las características no sean iguales es lo que diferencia a unos de otros", comentó.

ELOGIO A CORREA

Ante la baja de Diego Costa y el apretado calendario, el argentino fue preguntado sobre si Marcos Llorente era el que más posibilidades de jugar de delantero tenía, aunque el entrenador respondió primero citando y elogiando a Ángel Correa. "Considero que el más delantero de los que tenemos es él, pero lo hace tan bien en la derecha", puntualizó.

"A él le gusta jugar de delantero y se enoja, y yo no le pongo donde se siente mejor, pero siempre está con un comportamiento extraordinario y una ilusión con el equipo", alabó de su compatriota. "Marcos es un jugador importante que puede estar en la derecha o de segundo delantero, y también de medio que es su posición", sentenció.

Finalmente, no quiso opinar en profundidad sobre el expediente abierto a Manuel Pellegrini por sus declaraciones tras el duelo ante el Real Madrid porque no siguió "muy de cerca" este asunto, pero sí admitió que debe haber "paciencia" con los entrenadores porque la "situación" en la que están siempre y porque se exponen "a opinar de un montón de cosas".

521143.1.260.149.20201023180616
Vídeo de la noticia

Para leer más