20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 20 de enero de 2014

    Simeone: "Un punto también sirve para algo"

    MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no ha mostrado resignación alguna por no haber aprovechado el pinchazo del Barcelona ante el Levante este domingo en el duelo ante el Sevilla, donde los rojiblancos se tuvieron que conformar con sumar un punto que sin embargo "sirve" para seguir colíderes de la Liga BBVA.

    "Si analizamos que el punto nos sirve para seguir primeros nos va a venir muy bien de cara al partido que viene. Un punto también sirve para algo, si no puedes sacar tres hay que sacar uno", afirmó en la rueda de prensa al ser preguntado sobre la repercusión de este partido para el próximo, en Copa del Rey, ante el Athletic Club de Bilbao.

    Por otro lado, el técnico argentino confesó que el partido era el esperado. "El partido era el que imaginábamos antes de jugarlo, con mucha lucha y con mucho trabajo. El Sevilla es muy competitivo como ya dijimos en la previa. Nos imaginábamos un partido que se resolvería por detalles y se resolvió así. El partido se jugó en la imaginación que teníamos en la previa y la realidad fue la que vieron", indicó.

    "Fue un partido trabado, hasta feo posiblemente y con mucha competencia con un juego disputado y esperando el error del rival los dos equipos. Sacamos un punto que sirve para estar en un lugar privilegiado", añadió.

    Por último, el técnico argentino descartó "el cansancio" como elemento importante en los últimos minutos. "Yo no comparto el tema del cansancio. Cuando se empata, gracias a Dios no hemos perdido, no quiere decir que el equipo está cansado. No encontramos la manera de poder entrar y eso pasa por la creatividad en el juego, no por el cansancio", apuntó.

    "Cuantos más detalles a favor podamos sacar mejor resolveremos los partidos que tengamos. No hubo situaciones de gol y el partido estaba encaminado aunque al final nos empataron. Tenemos que tratar de resolver los detalles mejor porque en la segunda vuelta los equipos no intentan jugar bien, si no que intentan sacar puntos", concluyó.