21 de octubre de 2020
9 de enero de 2020

Simeone: "El segundo gol anulado fue su frustración; y nuestra ilusión, su decepción"

Simeone: "El segundo gol anulado fue su frustración; y nuestra ilusión, su decepción"
El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone - IRINA R. H. / AFP7 / EUROPA PRESS

"Jugaremos una final con lo bonito que conlleva ante un Madrid potente y fuerte"

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha comentado que han superado al FC Barcelona (2-3) en la semifinal de la Supercopa de España por "corazón y garra" para remontar el 2-1 que tenían en contra, haciendo de la frustración y su ilusión sus armas para sembrar la "decepción" en el bando blaugrana.

"El partido lo manejó muy bien el Barcelona pero sabíamos que a partido largo teníamos opciones, podíamos sostener el partido y nos daba una posibilidad. Tras el segundo gol anulado de ellos, de la frustración nuestra pasó a la frustración de ellos, y nuestra ilusión fue su decepción", argumentó en rueda de prensa.

Y ello, sumado a la garra 'colchonera' y el acierto, hizo el resto. "El Barça tuvo ocasiones de gol y goles, pero en el minuto 75 apareció lo que siempre tiene este equipo; el corazón, la garra, el creer, el buscar y ante una situación que parecía de difícil a imposible apareció la sensación de que si empatábamos podíamos ganar, y así pasó", celebró.

"La irrupción de Llorente y el cambio de posición de Correa nos dio fuerza y alas, posesión de pelota alta, y se jugaron minutos cerca del final en los que se veía que estábamos cerca de verdad Ahora tenemos que recuperarnos bien para que los futbolistas lleguen lo mejor al partido y jugar una final, con todo lo bonito que conlleva", comentó.

"Hay que vivirlo con tranquilidad, es un pase a una final que siempre es importante para nuestros aficionados, futbolistas y club. Después de un partido muy duro, nos enfrentamos a uno de los mejores del mundo y los mejores en posesión, sufrimos bastante en la primera parte pero la segunda empezó diferente", añadió sobre el hecho de jugar la final contra el Real Madrid.

Una final que prevé disputada y complicada. "El cambio que el Madrid está teniendo se refleja en el campo, la ausencia de Bale, Benzema y Hazard son ahora cinco centrocampistas, con movimiento y posesión, hicieron un gran partido. Tendremos un rival potente y fuerte. Intentamos competir contra los mejores, que son ellos. Zidane es un entrenador fantástico, idóneo para el Real Madrid. Los resultados hablan por sí solos", destacó de los blancos.