Simeone: "Si logramos dar el 110 por ciento estaremos cerca de la victoria"

Diego Simeone
ATLÉTICO MADRID
Actualizado: sábado, 25 febrero 2012 18:09


MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, compareció ante los medios antes del encuentro frente al Barcelona, y aseguró que si su equipo consigue estar "al 110 por ciento" ante los de Guardiola, la victoria "estará cerca".

"Es difícil encontrar lugares por donde lastimar al Barcelona. Los números hablan por sí solos. Nosotros sabemos que tenemos que hacer un partido serio, duro, con suma atención a los detalles y concentración altísimas. Trataremos de jugar con nuestras armas y con mucha humildad para tratar de hacer el partido que más nos convenga y esperemos poder mostrarlo en el campo", explicó Simeone.

Además, el técnico rojiblanco habló también sobre Guardiola del que afirmó sentir "solamente admiración por la cabeza que tiene", valorando la dificultad de haber conseguido que su equipo haya "seguido ganando y jugando bien".

Sin embargo, Simeone quiso restarle importante a la entidad del rival. "No te dan más de tres puntos. Es un partido importante, pero no hay más de tres puntos en este encuentro", afirmó.

"Nosotros trabajamos siempre con una idea, iremos a jugar un partido sin duda importante pero con humildad, nuestras herramientas y sobre todo con la ilusión de hacer las cosas que venimos haciendo. Obviamente que este domingo tenemos un lindo partido y esperamos dar lo mejor", indicó el argentino.

Por ellos, y al ser preguntado por la posibilidad de cambiar el esquema por la dificultad del rival, el técnico aún invito contestó con un rotundo no. "Vamos a jugar como lo venimos haciendo, tratando de ser un equipo corto que, más allá de evidentemente tratar de cerrarle los espacios a un equipo con un gran potencial, vamos a buscar nuestras posibilidades en cuanto a cómo atacar", expresó.

"Lo más importante es pensar en cómo poder atacar, en esa búsqueda estamos, tratando de encontrar el mejor equipo que nos invite después de la recuperación, que va a ser difícil, por las características que tiene el Barcelona, de poderlos atacar con velocidad", explicó el técnico.

SIMEONE CONTARÁ CON LA SENSIBLE BAJA DE DIEGO.

Tras el empate ante el Sporting, Simeone aseguró que la lesión de Diego dolió más que los dos puntos perdidos en Gijón. Aún así y pese a las bajas, el técnico confía en toda su plantilla. "Después de tener una baja en un partido y otra baja en otro, y algún cambio que hicimos en el partido con la Lazio, la respuesta fue muy buena", afirmó.

"Esperemos que hasta el momento del partido se recuperen bien, y sobre todo el equipo siga manteniendo la misma ilusión e intensidad en cuanto a lo que necesitamos mostrar por parte nuestra, que es lo más importante", expresó el entrenador.

Sin embargo, una de las buenas noticias ha sido la recuperación del lateral Silvio, que podría volver a una defensa en donde Simeone probó el otro día a Domínguez de lateral izquierdo. "A Silvo le necesitamos porque es un jugador importante del plantel. Está haciendo un gran esfuerzo para recuperarse. El otro día me pareció oportuno darle minutos en base a su mejora diaria y lo hizo bien", dijo.

"Por otro lado, Domínguez ya había entrado en San Sebastián y en Pamplona de lateral izquierdo, él es central, pero nos puede dar una mano en esa posición también en determinados partidos. Y la posición de Silvio nos permite también, ante la ausencia de Diego, la posibilidad de jugar más abiertos y más adelante", explicó el entrenador.

En esta línea, Simeone valoró las posibilidades que tiene para conformar su once. "No es lo mismo Koke, Arda y Diego que jugar con Salvio, Juanfran más adelante, porque son extremos, no son tanto mediocampistas, son distintos los partidos", matizó.

"El otro día en Santander entendíamos profundidad por afuera y por eso salió Koke, no porque lo estuviera haciendo mal, sino porque nos interesaba tener la pelota en el medio, ser más profundos, como lo hizo Salvio. Iremos viendo las características de los laterales contrarios también, pero es una posibilidad sin duda también", afirmó Simeone.

A LOS ROJIBLANCOS SE LES RESISTE EL GOL

Además, el entrenador 'colchonero' no se encuentra preocupado por los últimos encuentros en donde el gol se le ha negado a su equipo. "El trabajo bueno es de los jugadores, que están haciendo que esto esté bien encaminado", afirmó.

"Jugamos cinco partidos en estos últimos veinte días, de los cuales empatamos tres, merecimos ganar y ganamos dos. Todo el mérito va a los jugadores. Han encontrado su mejor versión, se han adaptado muy bien a lo que les hemos pedido y eso hace que todo se esté dando naturalmente. Creo que es lo más saludable de lo que está pasando", expresó el exentrenador del Racing de Avellaneda.

Así, Simeone afirmó que ante el Barcelona, y por el partido ante la Lazio, el equipo no ha podido prepararse a fondo. "La semana no la hemos trabajado, porque hemos tenido solo un día y medio", dijo.

"Lo más importante el domingo es que se recuperen bien los chicos, que los que hayan jugado 90 minutos y tengan que repetir estén bien y ya al mediodía encaminaremos un poco los dos o tres nombres que me faltan para cerrar el equipo. Pero buscaremos ser un equipo fuerte y tratar de hacer los objetivos que venimos haciendo. Esperemos que la situación nos lo permita", explico el mister rojiblanco.

De esta forma, el desde Navidades entrenador del Atlético, confía en mantenerse invicto tras el partido ante los catalanes. "Este domingo hay un gran ilusión por parte de todos, y estamos enganchados a esta situación. Es un lindo desafío, un lindo partido, que con mucha humildad y tranquilidad iremos a jugar tratando de agarrarnos a nuestras herramientas, que las tenemos", afirmó.

"Nosotros los entrenadores dependemos mucho de los resultados, y como hoy hablan bien mañana hablan mal, no me cambia mi manera de trabajar. Tengo una idea, un pensamiento y lo que me preocupa es mantener la línea de trabajo y estilo más allá de los vaivenes que siempre uno tiene durante todo el Campeonato", explicó el 'Cholo'.

Además, Simeone tuvo tiempo para hablar de su compatriota Alexisa Sánchez. "Tengo un gran recuerdo, el mejor, un jugador extraordinario. Al chico ya se le veía que se estaba preparando para llegar a los mejores lugares, un chico que ha tenido la suerte de tener grandes entrenadores", afirmó.

"Tuvo a Marcelo Bielsa en Chile, ahora tiene a Guardiola. Todo eso le hace potenciarse a él como jugador. Hizo grandes tornos de menor a mayor en Italia, encontrando cada partido y cada temporada una mejor posición para su juego y es chico determinante ofensivamente", sentenció Simeone.

Por último, el 'Cholo' valoró el hecho de tener el Calderón lleno para este importante choque. "Yo creo que los jugadores del Barcelona no se van a asustar por ver la cancha llena porque están acostumbrados, han jugado un montón de finales", dijo.

"Sin embargo, a mí me pone contento por la gente, porque este domingo habrá mucha gente. Me pone contento porque hay una buena comunión entre público y jugadores, esto es fundamental y ojalá que este domingo podamos ser nosotros y siendo nosotros nos vamos a ir tranquilos. Eso es lo más importante", finalizó Simeone.