21 de febrero de 2020
25 de enero de 2020

Simeone se somete al plebiscito del Metropolitano

Simeone se somete al plebiscito del Metropolitano

Simeone se somete al plebiscito del Metropolitano
Joao Felix en el Leganés - Atlético - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El recibimiento de la afición del Atlético de Madrid a su plantilla y a su entrenador Diego Pablo Simeone marcará este domingo el desarrollo del partido ante el Leganés (21.00), el primero del equipo rojiblanco tras la debacle copera, frente a un rival que sigue penúltimo pese a su mejoría con Javier Aguirre.

El Reino de León fue el escenario de una de las noches más 'negras' desde que Simeone llegó al banquillo colchonero hace ya más de ocho años. El gol en la prórroga de Sergio Benito confirmó la humillación ante un adversario de Segunda División B y supuso otro paso atrás tras la anterior derrota en Eibar.

El Atlético sigue vivo en dos competiciones, pero su panorama tampoco es halagüeño en ninguna de ellas. En la Liga debido a la distancia que le separa de los colíderes Barcelona y Real Madrid, ocho puntos, y en la Liga de Campeones porque falta menos de un mes para su duelo con el Liverpool, el equipo más en forma de toda Europa.

Sin tiempo para lamentos, Simeone debe levantar al equipo cuanto antes, ya que en el horizonte más cercano también se dibuja el derbi de la ciudad frente al equipo blanco (1 febrero). Por ello, jugar en casa y frente al penúltimo clasificado puede ser un buen bálsamo antes de retos mayores, pero también el detonante de un 'terremoto' si las cosas no salen bien.

Para el once, el técnico argentino no podrá contar con Koke, Giménez, Diego Costa y Santiago Arias, éste último lesionado en la Copa, y y mantendrá la duda hasta última hora de Trippier, que padece una pubalgia y acumula dos partidos sin jugar. La otra solución para el lateral derecho sería el croata Sime Vrsaljko, pero lleva sin competir casi un año por una lesión de rodilla.

EL LEGA BUSCA REACCIONAR

Por su parte, el Leganés visita el Wanda Metropolitano sin mucho margen de error tras la derrota en el derbi contra el Getafe la pasada jornada. Los pepineros, que se medirán al Barça este jueves en Copa, intentarán arañar al menos un punto en la difícil empresa que se presenta ante el dolido Atlético.

El choque, que será "emotivo" para el técnico Javier Aguirre por su pasado rojiblanco, lo afronta el Lega sin Rubén Pérez, uno de sus capitanes, sancionado por acumulación de tarjetas, ni con el griego Siovas, que apura su recuperación. La principal dura para el mexicano será el centro de la zaga: si apostar por Omeruo o Awaziem.

El conjunto del sur de Madrid, que sabe lo que es ganar al Atleti a domicilio -pero en el desaparecido Vicente Calderón- sigue sin anunciar refuerzos pese a la salida de Youssef En-Nesyri hace ya una semana y afrontará el duelo con sus dos únicos delanteros disponibles: Guido Carrillo y Martin Braithwaite.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Felipe, Savic, Lodi; Thomas, Herrera, Saúl, Correa; Joao Félix y Morata.

LEGANÉS: Cuéllar; Bustinza, Omeruo, Awaziem, Silva, Kevin; Roque Mesa, Recio, Óscar, Braithwaite; y Carrillo.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

--HORA: 21.00/Movistar LaLiga.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Deportes