22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 19 de octubre de 2019

    Simeone: "Tenemos que acostumbrarnos a generar trabajo y constancia"

    Simeone: "Tenemos que acostumbrarnos a generar trabajo y constancia"
    Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS

    MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó que sus pupilos tienen que acostumbrase "a generar trabajo y constancia" para no dejar escapar puntos como los de este sábado en su empate (1-1) ante el Valencia CF, en un partido de la novena jornada de LaLiga Santander.

    "Tenemos que acostumbrarnos a generar trabajo y constancia en cada partido", comentó el 'Cholo' Simeone en la rueda de prensa posterior al encuentro en el Wanda Metropolitano. "Todavía no tenemos el equilibrio para poder manejar los momentos del partido, sobre todo cuando nos toca sufrir", reiteró sobre la falta de acople de su plantilla.

    Así, el técnico argentino dijo que hubo "dos tiempos distintos" ante el conjunto 'che'. "En el primero, estuvimos posicionados bien en el campo rival, más por la derecha por la izquierda y generando siempre la sensación de llegar a gol", describió.

    "En la segunda parte, fue todo lo contrario. Es verdad que ya en el arranque nos estaba costando salir. Todo el segundo tiempo padecimos esa situación de no generar tres o cuatro pases seguidos", se lamentó Simeone.

    Además, el entrenador colchonero no halló explicación a la sequía de sus delanteros. "Es difícil darle un consejo o una opinión a jugadores con tanta jerarquía como Diego [Costa] o Álvaro [Morata]. Ellos saben que el único camino es trabajar e insistir, ser más simples en las resoluciones que tengan que tomar", aseguró al respecto.

    "Un día les rebotará en la rodilla y entrará", elucubró con cierta resignación. Incluso negó que haya que "buscar culpables" ante dicha situación, sino "trabajar, trabajar, trabajar y trabajar" cada día para que Costa, Morata, Correa, Lemar y compañía mejoren sus cifras en ataque.

    "Aquel que piense que esta temporada iba a ser simple... problema de aquel que lo haya pensado", sentenció el 'Cholo' tras reiterar que no hay que "buscar culpables" aunque la senda del Atlético se haya torcido en LaLiga con la llegada del otoño.