18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 13 de diciembre de 2019

    Simeone: "Tenemos la necesidad de mejorar en Liga"

    Simeone: "Tenemos la necesidad de mejorar en Liga"
    El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS

    MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que tienen que "mejorar" en LaLiga Santander, donde este sábado se enfrentar a Osasuna en el Wanda Metropolitano, y ha apuntado que la clave está en recuperar el "equilibrio" y en mantener el buen "juego colectivo" desplegado ante el Lokomotiv de Moscú.

    "Sabemos de las necesidades que tenemos para mejorar en Liga. Venimos de hacer buenos partidos, con unos resultados que no han acompañado el juego del equipo", señaló en rueda de prensa. "Más allá de las críticas, buscamos los caminos que nos lleven a tener equilibrio, que en fútbol es claro. A mayor regularidad, muchas más posibilidades tienes de llevarte el partido", señaló.

    Sobre el conjunto navarro, explicó que es un "rival duro". "Está trabajando muy bien, ha vuelto con mucha fuerza a Primera División, con un trabajo colectivo muy bueno y con una gran predisposición para la recuperación de la pelota y el juego asociado. Está haciendo una muy buena temporada", apuntó.

    Además, el 'Cholo' aseguró que lo que más le gustó de la victoria del miércoles ante el Lokomotiv de Moscú (2-0), que les dio el pase a octavos de la Liga de Campeones, fue que hicieron "una actuación colectiva importante". "También me gustó sostener el ataque defensivamente, que nos dio muchísima tensión para poder atacar mucho tiempo. El juego colectivo del equipo fue una nota importante para todos", enumeró.

    En otro orden de cosas, el técnico argentino espera poder contar más a partir de ahora con Joao Félix. "Yo también lo quiero ver todos los días y de la mejor manera posible", dijo, antes de hablar de posibles fichajes en el mercado invernal. "Estamos hablando con Miguel -Gil Marín- y con Andrea -Berta- de lo que necesita el equipo, pero hoy pensamos en Osasuna", concluyó.

    Para leer más