Soldado: "No se vive del pasado"

Roberto Soldado, Jugador Del Valencia
Foto: ADIDAS
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 19:51

VALENCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El delantero del Valencia CF Roberto Soldado quiso pasar página este viernes, tras su 'hat-trick' marcado el pasado miércoles con la selección española ante Venezuela, ya que "no se vive del pasado" y ahora solo quiere poner "los cinco sentidos" en el encuentro que el conjunto 'che' disputará este domingo ante el Granada, un rival que será "muy complicado".

   "Ha sido una semana muy buena, ni en los mejores sueños hubiera imaginado que el partido se hubiese dado de esa manera, pero no se vive del pasado y ya estoy con los cinco sentidos puestos con mis compañeros en el partido del domingo ante el Granada. El equipo necesita la victoria urgente y tenemos enfrente a un rival que tenemos que respetar porque el cambio de entrenador le ha dado un cambio al equipo muy bueno. Va a ser un rival muy complicado y tendremos que ir al cien por cien para intentar conseguir los tres puntos", afirmó en rueda de prensa.

   El valenciano destacó la inyección de confianza que le supuso marcar tres goles con la selección. "Si algo bueno tiene ir con la selección es que tienes otro partido más para coger esa confianza que quizá en los últimos partidos con el Valencia la había perdido y motivación me sobra. Esperemos que queden goles todavía para el domingo porque la verdad es que lo necesita el equipo y lo necesito yo también", explicó.

   Además, dejó claro que esta semana no hay excusas para no conseguir la victoria, por lo que se deberán traer los tres puntos de Granada. "El no tener partido entre semana te da mucho más tiempo para preparar el partido del domingo y para los que hemos estado con las selecciones pues el despejarnos fuera de lo que es lo habitual también nos ha venido bien y esta semana si que no tenemos ninguna excusa para no conseguir los tres puntos", recalcó.

   El objetivo del conjunto valencianista es consolidar esa tercera plaza en la que está situado ahora mismo. "Lo que tenemos claro es que tenemos que hacer todo lo posible para conseguir esa tercera posición. Los demás equipos también tienen plantilla con nosotros para pelear esa tercera plaza y en cuanto nos durmamos un poco enseguida van a estar detrás nuestra. Por eso el equipo debe volver a esa mentalidad ganadora que tenía hace dos meses porque es necesaria para mantener esa posición", confesó.

   Sin embargo, ese objetivo de quedar en tercera posición parece que no se valora demasiado por la afición según el propio Soldado. "Sabíamos a principio de temporada que el mínimo objetivo que teníamos era ser terceros pero también sabíamos que nadie nos lo iba a regalar. Parece que la gente no se conforma con eso, nosotros está claro que tampoco nos conformamos con la tercera plaza porque queremos estar más cerca de Madrid y Barcelona pero también hay que ser realistas y saber de la dificultad que eso tiene. Creo que todos lo valoraremos más, espero que nunca llegue, pero cuando el equipo no esté en esta plaza", mencionó.

   El delantero de 26 años también destacó la dificultad tendrá estar en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania con la selección española. "Sigo teniendo en cuenta que la competencia es muy fuerte en la  selección, que cualquiera de los delanteros que hay puede ir (a la Eurocopa) y que quedan tres meses de competición y eso es lo que va a marcar quien va a estar en la Eurocopa y quien no", argumentó.

   Por último, defendió a su entrenador en el Valencia, Unai Emery, el cual se desvive por el conjunto 'che'. "Es un entrenador que no se le puede achacar nada, hace más horas aquí en Paterna que ningún trabajador del club y dentro del vestuario le respetamos mucho porque sabemos que se implica mucho en su trabajo y que siempre quiere le mejor para el equipo", concluyó.