Soriano desmiente una oferta del Real Madrid por Villa de 60 millones aunque reconoce que habló con Calderón

Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 14:25


VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Valencia, Vicente Soriano, desmintió una oferta de 60 millones de euros por Villa por parte del Real Madrid, poco antes de cerrar el plazo de inscripciones, aunque sí reconoció que habló con su homólogo del Real Madrid.

Soriano desveló que sí que habló con Calderón, "pero no de una posible transacción de Villa", aclaró. "Le aclaré que Villa está muy a gusto aquí, es el emblema de la plantilla y que no había nada de que hablar", explicó.

El presidente valencianista confirmó que "no hubo movimientos del Real Madrid" por fichar a Villa y que "ni se habló de dinero", agregó. Ante la insistencia de las preguntas, Soriano dijo que Calderón le llamó para decirle que "le estaban bombardeando bastantes medios de comunicación sobre el asunto de Villa". "Le dije que lo entendía, pero ni él ni yo teníamos la voluntad de hablar del asunto y se zanjó el tema", destacó.

100 NIÑOS SAHARAUIS EN LA CIUDAD DEPORTIVA.

Soriana realizó estas manifestaciones durante una visita a la ciudad deportiva del Valencia en la que acompañó al conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, y un centenar de niños saharauis que presenciaron el entrenamiento del Valencia.

Esta visita es fruto del convenio entre la Fundación del Valencia y la Conselleria de Inmigración. Este grupo de niños saharauis han asistido al entrenamiento en representación de los más de 500 niños que han pasado las vacaciones de verano en la Comunidad Valenciana acogidos por familias valencianas a través del programa 'Vacaciones en Paz'.

El conseller Rafael Blasco se felicitó de que "la solidaridad está asociada al deporte". Además recordó que estos niños viven en unas condiciones "complicadas en un campamento de refugiados en el Sahara, en tiendas de campaña y sin agua por lo que desde la conselleria se valora gesto del Valencia".

El dirigente aprovechó para felicitar al Valencia por "atender las causas humanitarias, por haber hecho este acto y por haber retenido a Villa y a Silva" en el equipo. "Por mucho que Calderón se haya empeñado, le ha salido fallido", finalizó.