6 de abril de 2020
17 de enero de 2019

El sorteo de cuartos se celebra este viernes condicionado por la denuncia del Levante

El sorteo de cuartos se celebra este viernes condicionado por la denuncia del Levante
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey se celebra este viernes, 18 de enero, a partir de las 17 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), condicionado por la denuncia del Levante tras la presunta alineación indebida del FC Barcelona en el partido de ida disputado hace siete días.

La noticia saltó este jueves a media tarde, el Levante decidió jugar la vuelta, pero minutos antes de que diese comienzo el partido en el Camp Nou, el club granota anunció que denunciará el caso a primera hora del viernes. Lo hizo a través de palabras de su presidente, Quico Catalán, que aseguró que hay jurisprudencia que les da la razón.

"Tenemos bases sólidas para defender nuestra posición. Nosotros entendemos que hay jurisprudencia suficiente y sólida que avala que el Levante tenga que dar traslado de este hecho que sucedió hace una semana. Nuestro departamento jurídico ha trabajado y seguirá trabajando preparar ese escrito a la RFEF donde entendemos que hay jurisprudencia sólida que nos puede dar la razón en el tema que se está hablado del plazo, de si ha pasado o no ha pasado", indicó.

En cualquier caso, y a la espera de una decisión fugaz durante el mismo viernes, el FC Barcelona estará en el sorteo tras derrotar al Levante 3-0 en el partido de vuelta. Los de Ernesto Valverde, que son vigentes campeones de la competición, podrán seguir defiendo la corona si nada cambia el Juez Único.

El sorteo, que se realiza de forma pura y sin condicionantes, podría deparar duelos muy interesantes como por ejemplo un 'Clásico' entre Bara y Madrid o el derbi andaluz. El Girona jugará los cuartos por primera vez en su historia y el Getafe, subcampeón en dos ocasiones, regresa a los ocho mejores varios años después.

--EQUIPOS CLASIFICADOS.

Getafe.

Valencia.

Girona.

Real Madrid.

Espanyol.

Sevilla.

Betis.

FC Barcelona.