31 de marzo de 2020
15 de octubre de 2018

Southgate: "Recordamos a los delanteros que son una amenaza y estuvieron sobresalientes"

Southgate: "Recordamos a los delanteros que son una amenaza y estuvieron sobresalientes"
ACTION IMAGES VIA REUTERS / CARL RECINE

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, ha confesado que antes del partido ante España (2-3), que los 'Pross' se llevaron en el Benito Villamarín, recordó a los delanteros que eran "una amenaza" y estos han respondido "causando todo tipo de problemas" al cuadro de Luis Enrique, y ha afirmado que el resto del equipo ha sido "valiente" y ha soportado "muy bien la presión".

"Los jugadores tienen que estar increíblemente orgullosos de su trabajo. Hablamos con los delanteros antes del partido para recordarles que son una amenaza y estuvieron sobresalientes, causando todo tipo de problemas", manifestó en declaraciones a Sky Sports tras el encuentro.

En este sentido, aseguró que pidió al resto de los futbolistas que fuesen "valientes" y asumiesen "riesgos". "El resto del equipo dependía de ser valiente y, a veces, lo hicimos muy bien. Les estamos alentando para que asuman riesgos. Los jóvenes jugadores tuvieron una actuación madura y soportaron la presión realmente bien", apuntó.

Además, el preparador inglés resaltó que aparte de los goles llevaron bien el juego en el mediocampo y "las transiciones". "No fue un caso de esperar, defender y golpearles en el campo. Jugamos muy bien. Tuvimos que soportar la presión en los últimos 20 minutos, pero aceptamos eso y fuimos bastante resistentes. Los chicos pueden creer mucho", subrayó el técnico de la semifinalista del Mundial.

"La gente ha analizado lo de este verano como mejor le ha parecido. Lo que lograron los jugadores fue increíble. El siguiente reto era ¿podemos avanzar y ver nuevos sistemas y nuevos jugadores? Algunos jugadores han surgido para darnos más opciones. Su mentalidad y la del equipo durante toda la semana ha sido sobresaliente, pueden disfrutar de esta noche", concluyó.