13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Sterling no jugará ante Montenegro por un "altercado" con Joe Gomez en la concentración

    Sterling no jugará ante Montenegro por un "altercado" con Joe Gomez en la concentración
    Raheem Sterling y Joe Gomez durante su tenso momento en el Liverpool-Manchester City de la Premier 2019-2020 - PETER BYRNE/PA WIRE/DPA

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El delantero del Manchester City Raheem Sterling no jugará el jueves ante Montenegro, en partido de clasificación para la Eurocopa 2020, por tener un incidente con el defensa del Liverpool Joe Gomez durante la concentración de la selección inglesa en St. George's Park.

    "Podemos confirmar que Raheem Sterling no será considerado para el partido clasificatorio de la Eurocopa 2020 de Inglaterra contra Montenegro como resultado de un altercado en una zona de privada este lunes en St. George's Park", confirmó la Asociación Inglesa, que no informó en ningún momento del nombre del otro implicado.

    Según 'Sky Sports', Sterling, que ya había tenido algún momento tenso durante el Liverpool-City del domingo, se habría acercado al defensa 'red' y le habría sujetado por el cuello mientras le decía '¿Crees que ahora eres tú el tío grande?'.

    El delantero emitió este martes una disculpa asegurando que los dos tuvieron "palabras", pero que no fue más allá "de cinco o diez segundos". "No hagamos esto más grande de lo que es", sentenció en su perfil oficial de 'Instagram'.

    Por su parte, el seleccionador nacional Gareth Southgate recordó que "uno de los grandes retos y fortalezas" que poseen es que siempre han podido "separar las rivalidad de club del equipo nacional". "Desafortunadamente, las emociones del lunes fueron demasiado crudas", lamentó.

    "Mi sensación es que lo correcto para el equipo es la acción que hemos llevado a cabo. Ahora que la decisión ha sido tomada con el acuerdo de todo el equipo, es importante que apoyemos a los jugadores y nos centremos en el jueves por la noche", comentó.

    Para leer más