18 de febrero de 2020
11 de junio de 2018

El Stoke City ficha al internacional nigeriano Etebo

LONDRES, 11 Jun. (Reuters/EP) -

El Stoke City ha fichado al internacional nigeriano Oghenekaro Peter Etebo, que militó la segunda mitad de la pasada temporada cedido en la UD Las Palmas, para los próximos cinco años tras un acuerdo con el Feirense de Portugal, anunció este lunes el club de la segunda división inglesa de fútbol.

El centrocampista de 22 años, que representará a su país en el Mundial que se inicia este jueves en Rusia, es el primer fichaje del Stoke para la próxima temporada tras pagar 7,2 millones de euros.

El Stoke descendió a la segunda división inglesa después de terminar en el puesto 19 en la Premier la temporada pasada, lo que provocó la salida del técnico Paul Lambert, que fue reemplazado por Gary Rowett el mes pasado.

"Etebo es un mediocampista movedizo y enérgico, que tiene una muy buena edad. Ha jugado en las máximas categorías en Portugal y España y, por supuesto, irá a la Copa del Mundo con Nigeria, lo que será una experiencia increíble para él", dijo Rowett.

Etebo, que suma 14 partidos con su selección, se unió al Feirense en 2016 y jugó 45 partidos en la primera división portuguesa, anotando siete goles. En el Mundial, Nigeria se enfrentará en el Grupo D a Argentina, Islandia y Croacia.

Para leer más