22 de febrero de 2020
14 de febrero de 2020

Stuani frustra la octava victoria consecutiva del Deportivo

Stuani frustra la octava victoria consecutiva del Deportivo
Stuani celebra su doblete en Riazor - LALIGA

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Deportivo de la Coruña dejó escapar la victoria frente al Girona (2-2) en la jornada 28 de la Liga SmartBank y puso fin a una excelente racha de triunfos consecutivos -siete desde la llegada de Fernando Vázquez- en un final de partido que estuvo marcado por el doblete de Cristhian Stuani.

Los gallegos vencían 2-0 a los 78 minutos, pero un revuelo en el área metió al Girona en el choque. El gol del uruguayo merced a una buena volea dio vida al conjunto de Pep Lluis Martí, que no dejó de atacar en el tramo final del partido. La insistencia de los catalanes terminó con premio gracias a un penalti a cinco minutos para el final.

El árbitro señaló falta en un primer momento, pero concluyó pitando penalti al ser informado por el VAR. Stuani no falló desde los once metros y elevó a 22 el número de goles que suma en la presente temporada, el 61% de los que mete su equipo. El Deportivo protestó por la decisión y Vicente Gómez acabó expulsado una vez concluido el choque.

Antes de los dos goles del Girona, el Deportivo fue claro dominador del partido. Con Sabin Merino en el once, el 'hombre gol' desde hace una mes y mejor jugador de enero en toda Segunda División, dio otro aire a los coruñeses y pronto se notó su presencia. Sobre todo tras el mazazo de los locales a los siete minutos con la lesión de Somma.

Pasado el cuarto de hora, Fernando Vázquez se dio su primera carrera por la banda con un cabezazo de Víctor Mollejo gracias a un centro de Eneko Bóveda. Y el 2-0 fue obra de Bergantiños con un fuerte disparo con la zurda que sorprendió al portero de los rojiblancos a los 60'.

Es más, el turco Emre Colak perdonó el tercero a los 72 minutos en un mano a mano bastante claro, justo antes de que llegase el doblete de Stuani que mantiene quinto a los suyos y frena el dulce momento de los deportivistas, todavía lejos de los puestos privilegiados de la tabla.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 28.

-Viernes 14.

Deportivo de la Coruña - Girona 2 - 2.

-Sábado 15.

Huesca - Almería 16.00.

Numancia - Las Palmas 18.15.

Oviedo - Alcorcón 18.15.

Elche - Zaragoza 21.00.

-Domingo 16.

Mirandés - Albacete 12.00.

Fuenlabrada - Lugo 12.00.

Cádiz - Málaga 16.00.

Racing Santander - Sporting Gijón 18.15.

Ponferradina - Extremadura 18.15.

Tenerife - Rayo Vallecano 20.30.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Deportes