22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 10 de septiembre de 2018

    La Sub-21 quiere mantener el pleno ante una Irlanda necesitada

    La Sub-21 quiere mantener el pleno ante una Irlanda necesitada

    La Sub-21 quiere mantener el pleno ante una Irlanda necesitada
    EIDAN RUBIO/RFEF

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La selección española Sub-21 intentará continuar con su impecable marcha en la fase de clasificación del Europeo del año que viene y celebrar su clasificación matemática con una nueva victoria este martes ante Irlanda del Norte en el Carlos Belmonte de Albacete (18.45 horas/Cuatro).

    El pasado jueves, el combinado nacional cumplió y con su clara victoria por 3-0 ante Albania consiguió su billete para estar en la cita que acogerán Italia y San Marino, en la que se pondrán en juego las plazas para Tokyo 2020, por lo que el objetivo ahora es el de cerrar esta fase con pleno de victorias.

    De momento, Luis de la Fuente prosiguió con éxito con el trabajo de su predecesor, Albert Celades, y sumó su séptima victoria en siete partidos, racha que pondrá ahora en liza ante una Irlanda del Norte que puso complicaciones en su estadio y que tratará de arañar algo positivo porque se juega mucho más que los locales.

    El técnico riojano no tocó en exceso el bloque con el que contaba Celades, aunque hizo debutar al bético Junior Firpo y colocó un doble pivote con los realistas Merino y Zubeldia para compensar la ausencia de Dani Ceballos.

    Ahora, una vez conseguida la clasificación y con 'menos' obligaciones, el seleccionador podría aprovechar para dar oportunidades a las nuevas caras que trajo, aunque ante los albaneses, además del lateral izquierdo, dio minutos a Brais Méndez y a un Rafa Mir que lo aprovechó bien además para marcar un gol.

    El delantero de la UD Las Palmas podría ser una de las principales novedades, sustituyendo a un Borja Mayoral que ha anotado siete goles, tres de ellos ante los norirlandeses. El que no podrá jugar será el espanyolista Aarón Martín, lesionado en la rodilla, por lo que Firpo podría repetir en el lateral izquierdo o hacerlo Alfonso Pedraza.

    Enfrente, una Irlanda del Norte que a falta de tres partidos para el final de la fase de clasificación suma once puntos y necesita ganar lo que le resta para tener opciones de intentar jugar los 'play-offs' como uno de los mejores segundos.

    El combinado británico, que no ha podido ganar sus últimos tres partidos y que preparó la visita al Carlos Belmonte con una victoria por la mínima ante Luxemburgo, ya creó complicaciones a los españoles en un partido 'loco' en el que fue capaz de igualar hasta en tres ocasiones una desventaja hasta terminar cayendo por 3-5.

    Tres titulares en ese partido como los defensas Cameron Dummigan y Conor McDermott, por lesión, y Jordan Thompson, por sanción, no podrán ser de la partida en un duelo de estilos opuestos con los visitantes apostando por su físico para contrarrestar la mayor calidad de los de De la Fuente.

    FICHA TÉCNICA.

    --POSIBLES ALINEACIONES.

    ESPAÑA: Sivera; Francis, Meré, Núñez, Pedraza; Roca, Merino; Fabián, Brais, Oyarzábal; y Rafa Mir.

    IRLANDA DEL NORTE: Mitchell; Donnelly, Ballard, Johnson; Kerr, Gorman, Whyte, Sykes, Amos; Lavery y Smyth.

    --ÁRBITRO: Jonathan Lardot (BEL).

    --ESTADIO: Carlos Belmonte de Albacete.

    --HORA: 18.45/Cuatro.