19 de octubre de 2019
4 de junio de 2008

Suecia, rival de España, vence (1-0) a Eslovenia en su primer amistoso de preparación

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección de Suecia, segunda rival de España en la Eurocopa de Austria y Suiza, se impuso hoy a Eslovenia (1-0) en su primer amistoso de preparación con un solitario tanto de Tobias Linderoth a pocos minutos del descanso.

El centrocampista del Galatasaray, que no jugaba desde octubre por una lesión de cadera y sigue siendo duda para el torneo, aprovechó un buen centro del jugador del Deportivo de la Coruña Christian Wilhelmsson para desnivelar el marcador a su favor en el minuto 41 de encuentro.

El partido, disputado en Goteborg, fue la primera ocasión que tuvo el seleccionador nacional sueco, Lars Lagerbäck, para probar sus diferentes opciones de cara a la cita de este verano. Dentro de estos experimentos destaca el regreso al equipo del ex barcelonista Henrik Larsson, que volvió a jugar con Suecia después de casi dos años sin hacerlo -no participaba en un encuentro internacional desde el pasado Mundial de Alemania-.

Antes de su debut el 10 de junio frente a la vigente campeona continental, Suecia disputará aún otro encuentro. Será ante Ucrania el domingo en Solna y la última oportunidad para preparar variantes antes del Europeo.