La Supercopa de Italia entre Juventus y Milan se jugará en Arabia Saudí

La Supercopa de Italia entre Juventus y Milan se jugará en Arabia Saudí
5 de diciembre de 2018 FREE RIGHTS

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Supercopa de Italia que disputarán Juventus y AC Milan se jugará el próximo mes de enero en Arabia Saudí, según informó este miércoles la Serie A, organizadora de la competición entre el campeón de la Liga y la Copa italiana.

El partido entre 'juventinos' y 'rossoneros' se disputará el 16 de enero en el estadio Rey Abdulá de Yeda, algo que no es nuevo para el fútbol italiano pues ya se ha jugado varias veces fuera de las fronteras del país.

La sede de la Supercopa de Italia ya ha pasado por Estados Unidos, China y Catar. La primera vez que salió del país fue en 1993, cuando se disputó en Washington, pero además se ha convertido en frecuente con la llegada del siglo XXI.

Desde entonces, Nueva York (2003), Pekín (2009, 2011 y 2012), Shanghai (2015) y Doha (2014 y 2016) han sido sedes de la competición italiana. La Juventus ganó los dos torneos la temporada pasada, por lo que Milan se clasificó para la Supercopa por haber sido finalista de la Copa Italia.

El cuadro de Massimiliano Allegri ha ganado las cinco últimas supercopas. El último ganador que no sea la Juve fue, precisamente, el AC Milan en 2011. Ambos clubes tienen el mismo número de Supercopas: siete, y son los 'dueños' del torneo.

Contador

Últimas noticias