Tamudo, David García, De la Peña y Marqués, bajas para el derbi

Reuters
Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 18:22


BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, no podrá contar para el derbi del próximo sábado contra el FC Barcelona con Tamudo, David García, De la Peña ni Marqués, bajas seguras, y tendrá la duda de Moisés Hurtado, por lo que deberá confeccionar un equipo con muchas caras nuevas.

Raúl Tamudo y José Fernando Marqués, junto a De la Peña y David García, se perderán el próximo derbi en el Camp Nou pese a que los cuatro muestran una buena evolución. Quien sí lo hará será José Callejón, quien este martes pudo entrenar con relativa normalidad a pesar de la contusión que sufría en el tobillo derecho.

Por otro lado, Moisés Hurtado continuó con su trabajo individualizado, al que está respondiendo bastante bien. Sin embargo, está previsto que este jueves por la tarde se le practique una ecografía para determinar su evolución y saber si estará o no en condiciones de actuar ante el Barcelona.

En cuanto a Iván de la Peña, que ha regresado de Madrid --donde ha estado haciendo un trabajo específico con un especialista en tratamiento miofascial--, irá incrementando paulatinamente las cargas de trabajo en los próximos días. El centrocampista tiene previsto volver la próxima semana a Madrid para continuar con una nueva sesión de trabajo específico bajo la tutela del especialista que le está tratando.

Por su parte, David García se ha convertido, de forma definitiva, en otra baja para el sábado. El lateral sufre una cervicalgia con irritación de la raíz nerviosa C5 izquierda (una de las vértebras cervicales) desde el partido contra el Atlético de Madrid. Desde entonces ha seguido un tratamiento rehabilitador y médico que le ha provocado una mejoría de la columna cervical, pero aún persiste el dolor radicular.

Según informa el club, los servicios médicos optaron por pedir la opinión de un especialista en infiltraciones cervicales para determinar si, con ese tratamiento, se puede ayudar a acortar los plazos de recuperación. Tras la consulta, el club ha decidido mantener el mismo tratamiento que ha venido realizando hasta ahora y la próxima semana se le hará una nueva valoración.