Tamudo estará 15 días de baja por una rotura muscular

Actualizado: martes, 29 abril 2008 20:06


BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delantero del RCD Espanyol Raúl Tamudo permanecerá de baja los próximos 15 días debido a una lesión muscular sufrida durante el partido del pasado domingo ante el Real Zaragoza (1-1), por lo que podría no volver a jugar en lo que resta de temporada.

Tamudo fue sometido esta mañana a una ecografía en la Mutua Montañesa para determinar el alcance de su lesión. Según informaron los servicios médicos del club, Tamudo sufre una rotura muscular de grado uno, de 4,5 milímetros, en el aductor de su pierna derecha, y el plazo de recuperación se estima en 15 días.

De este modo, Tamudo se perderá las próximas tres jornadas de la Liga (Levante, Atlético de Madrid y Villarreal) y es difícil que pueda jugar la última jornada, el 18 de mayo ante el Almería. Además, se complica su participación en la Eurocopa de Austria y Suiza, a pesar de que era uno de los teóricos fijos para Luis Aragonés.

No es la primera vez que Tamudo se lesiona esta temporada. El ariete de Santa Coloma ya estuvo dos meses de baja por una fractura de un brazo que se produjo durante un entrenamiento el pasado 23 de enero.

'CORO' SE ENTRENA EN SOLITARIO

En el entrenamiento del Espanyol, por otra parte, tampoco participaron el delantero Luis García, con permiso del club por un asunto personal, ni el centrocampista Iván De La Peña, que sigue de baja por una lesión muscular y continúa con el proceso de recuperación de sus dolencias al margen del grupo.

Mientras, el delantero Ferrán Corominas se ejercitó en solitario debido a la sobrecarga en el recto anterior de la pierna izquierda que sufrió el pasado jueves y que le hizo causar baja la pasada jornada. El canterano continúa en observación, aunque podría estar recuperado para jugar el domingo ante el Levante.

La nota positiva de la jornada la dio el defensa Jesús María Lacruz, quien se entrenó por primera vez con el grupo después de sufrir un esguince en los ligamentos de la rodilla por la que tuvo que ser operado hace cerca de tres meses. El central vasco tocó balón con normalidad sin sufrir ninguna molestia.