23 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Al Thani propone "reducir el sueldo" del administrador para "evitar la quiebra" del Málaga

Al Thani propone "reducir el sueldo" del administrador para "evitar la quiebra" del Málaga
Sheikh Abdullah Bin Nasser Al Thani, presidente del Málaga - MÁLAGA CF - ARCHIVO

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El propietario del Málaga CF, Sheikh Abdullah Al Thani, ha ofrecido diferentes soluciones para "evitar la quiebra" del conjunto blanquiazul y entre ellas propone "reducir el sueldo" del administrador judicial al 50% para dar "viabilidad al proyecto".

Al Thani, que presentó varios planes de viabilidad el pasado mes de marzo, está apartado del cargo por "presuntas irregularidades" en su gestión desde febrero y propone una serie de acciones inmediatas para "equilibrar el presupuesto de la entidad malacitana", explica en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

"Al Thani pone sobre la mesa una serie de acciones inmediatas a desarrollar (...) para evitar así la quiebra por la devaluación intencionada del patrimonio que está llevando a cabo el administrador judicial.

El máximo accionista ha recordado al administrador Muñoz Jiménez que "no solo se le puede exigir una gestión profesional, sino también la defensa de los intereses del club, un aspecto que durante todos estos meses al frente de la entidad ha olvidado completamente", destaca la nota emitida por su equipo de comunicación.

"La principal medida a adoptar sería la reducción del salario del administrador judicial al 50%. Teniendo en cuenta la situación del club, y los despidos colectivos ideados por el administrador judicial, es ético que Muñoz Jiménez contribuya directamente al saneamiento de las cuentas de la entidad con su propio esfuerzo Esta medida comportaría un ahorro de costes para el Málaga de 90.000 euros", indica.

Además, Al Thani considera que el administrador está "destruyendo la plantilla" y "empobreciendo" al club con ventas como las de Tete Morente, que esta semana ha confirmado su fichaje por el Elche, y asegura que otras medidas para ayudar al club serían "retomar el litigio con el ex jugador del Málaga Jony y la Lazio. "La resolución de este caso a favor del club conllevaría el ingreso de los 12 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador", sentencia.

Para leer más