28 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

Thiago: "El fútbol no es vital ahora mismo, hay gente ahora que son 'cracks' que están salvando vidas"

Thiago: "El fútbol no es vital ahora mismo, hay gente ahora que son 'cracks' que están salvando vidas"
El centrocampista hispano-brasileño Thiago Alcántara en un partido con el Bayern - JUAN SOLIZ / DPPI / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador hispano-brasileño del Bayern de Múnich, Thiago Alcántara, ha asegurado este martes desde Alemania que está siguiendo unas directrices de confinamiento estrictas pese a la cierta permisividad germana, y ha comentado que el fútbol "no es vital" y que, pese a echarlo de menos, los verdaderos 'cracks' del momento son los sanitarios que "están salvando vidas".

"Nos hemos inventado la palabra 'crack' en referencia al fútbol pero es tan ocioso ahora mismo llamarnos eso a los deportistas, que cubrimos una parte de ocio, cuando hay gente que son 'cracks' que están salvando vidas ahora mismo... Transfiero ese elogio a quienes están luchando por esta situación", aseguró en una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press.

En este sentido, reconoció que echa de menos el fútbol, pero que no es lo primordial en estos momentos de crisis sanitaria. "Estamos hablando de un tema vital. Echo de menos el vestuario, la competición, el fútbol, pero para mí no es vital ahora mismo, y sí lo es que mis familiares, amigos y todas las personas estén bien", reiteró.

"El fútbol es una necesidad de ocio que hemos tenido a lo largo de los años, existente de hace años. Esa necesidad de llenar ese espacio siempre lo hemos tenido y parecía que era lo más importante del mundo. Ahora, ha perdido peso por la situación que vivimos", aceptó.

El internacional cree, eso sí, que cuando por fin se vuelva a la normalidad, el fútbol "recuperará ese peso" perdido. "Ahora mismo el fútbol es muy secundario. Hemos dedicado nuestra vida entera a poder llegar donde hemos llegado, ha valido la pena, pero cuando tienes que ponerte otro mono de trabajo, estamos todos en la misma onda", se sinceró.

Y en esa onda, Thiago intenta a través de la fundación que comparte con su mujer y con su hermano Rafinha ('Alcantara Family Foundation') ayudar a los más pequeños y a sus familias a superar estos momentos, en colaboración además con UNICEF.

"Con nuestra fundación siempre hemos querido, a través de la creatividad de los niños, hacer que fueran más partícipes en este mundo, es importante que los niños sean la voz del mundo. La situación es que junto a UNICEF hemos pensado en hacer algo chulo, dar el poder a los niños de expresarle libremente y poder decir qué están haciendo y ayudar a otros niños y familias a la hora de expresarse y de pasar el tiempo en casa", expresó.

La iniciativa consiste en publicar en un canal de la plataforma 'Youtube' varios contenidos diarios de 12 minutos con juegos, trucos de magia o recetas, tareas que realizar en casa entre padres e hijos. "Son cosas que los niños eligen y montan con sus padres. Es un punto entre que los niños puedan expresarse y nosotros mostrarnos más allá de nuestras profesiones", comentó Thiago al respecto.

"Nosotros, gracias a los niños, podemos tener ideas para nosotros y nuestros hijos. Teníamos en los primeros días casi 50 vídeos, hoy tenemos cientos de ellos. Vas sacando uno, dices 'qué chulo' y lo hago con mi hijo. Es una forma de expresión y de enseñanza. Es una arma bonita para pasar esta cuarentena", celebró.

Un confinamiento que están siguiendo "a rajatabla". "Estamos siguiendo más el confinamiento español que el alemán, la verdad, estamos siguiendo a rajatabla lo que estáis viviendo allí. Aquí la situación es diferente, con un pelo más de libertad, pero tenemos preocupación por lo que sucede allí, lejos de nosotros", apuntó.

Eso sí, sigue un día a día estricto en cuanto a la preparación física. "El club nos ha puesto entrenamientos online, a través de una aplicación podemos hacer entrenamientos todo el equipo, a la vez, con un par de preparadores físicos y nos meten 'caña'. Han acertado, nos sentimos deportistas y nos podemos quitar la tensión del día a día haciendo deporte", remarcó el centrocampista.