Thierry Henry asegura que decidirá su futuro en mayo, antes del Mundial de Alemania

Actualizado: martes, 18 abril 2006 23:20


LONDRES, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El goleador del Arsenal Thierry Henry aseguró hoy, en la víspera del enfrentamiento con el Villarreal en las semifinales de la Liga de Campeones, que decidirá su futuro, continuar en la disciplina de los 'gunners' o fichar por otro club, en el próximo mes de mayo.

"Voy a tomar una decisión en mayo, antes del inicio del Mundial.

Soy un ser humano como todo el mundo. Tengo necesidad de tomar una decisión importante. No debo nada a los aficionados del Arsenal. La única cosa que yo debo a alguien es a mis padres por haberme traído al mundo", declaró el internacional francés.

Henry, de 28 años, tiene contrato con el Arsenal hasta el verano de 2007, pero esa situación no impediría a grandes clubes europeos, como el FC Barcelona o el Real Madrid, de luchar por el fichaje del galo, que cuenta ya con una lucrativa propuesta de renovación por parte de los 'gunners'.

RIQUELME, EL MAYOR PELIGRO DEL VILLARREAL

El delantero francés apuntó a Riquelme como el principal peligro del Villarreal y reconoció su admiración por el juego del argentino.

"Ya era inmenso cuando jugaba con Boca Juniors por las cosas que hacía con el balón", dijo el capitán del Arsenal. "La gente habla de Ronaldinho. Pero lo que Riquelme puede hacer el balón... Cuando está inspirado, el resto del equipo se contagia", subrayó.

Asimismo, el punta advirtió del peligro del Villarreal en su conjunto, al que describió como "muy organizado" y destacó su fútbol de contraataque.

"El Villarreal es un equipo muy organizado y que sustenta su juego en salir juntos para golpearte con el contraataque. Si les cedes la iniciativa, te pueden hacer daño", indicó.

Además, el francés habló de la similitud de ambos equipos. "El Villarreal juega un buen fútbol y son en cierto sentido como nosotros, en el modo en el que estamos jugando la Liga de Campeones", dijo y señaló a la defensa y a jugar "como en la Premier" como claves para hacer frente a los amarillos.

"Cada año hemos sentido la necesidad de que teníamos que ganarla.

Cuando ganamos la Liga imbatidos también nos lo propusimos y no pudimos. Es algo que siempre hemos tenido en mente, puesto que los dos únicos jugadores de nuestro equipo que la habían ganado eran Kanu y Marc Overmars", concluyó.