Torres, sobre Aragonés: "Él fue mi profesor en el fútbol"

Actualizado: domingo, 2 febrero 2014 16:36

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El internacional español y delantero del Chelsea Fernando Torres ha querido dar su último adiós al que fue su entrenador en la selección española y en Atlético de Madrid, Luis Aragonés, fallecido este sábado en Madrid, destacando su labor de "profesor en el fútbol" en sus inicios y su trabajo al frente de 'La Roja', reconociéndole como el hombre "que cambió el fútbol español".

"Desde que tenía 10 años, he visto compañeros, con muchas más condiciones que yo, que se iban quedando en el camino. Y eso no es más que un proceso de aprendizaje que se acelera cuando estás en un vestuario profesional con 17 años. Ahí aparece Luis en mi vida. Es mi profesor en el fútbol, quien pone freno a mis ambiciones hasta que esté preparado", cuenta en una carta a través de su página web 'fernando9torres.com'.

"Como él me decía casi a diario: "Niño. Usted no sabe nada de nada". Por eso, con el tiempo, entendí que lo hacía porque me apreciaba mucho. Sinceramente, no se lo vi hacer con otro jugador. Me estaba preparando para que pudiera llegar donde yo quisiera y me estaba preparando desde el cariño que me tenía y que siempre conservó. Creía en mí", afirma.

Además, destaca el trabajo de Aragonés para hacer con la selección española un equipo ganador. "Hizo con la selección española lo que antes hizo conmigo. Nos bajó de las nubes. Ese proceso estuvo lleno de baches, de enemigos en el camino que dejamos atrás con la convicción del que sabe que tiene que pasar por eso para llegar a su meta", explica.

"Eso fue cuando estábamos más hundidos, cuando no llegaban los resultados y las dudas desde fuera eran más grandes que nunca. Pero vivíamos en una burbuja que Luis creó especialmente para nosotros y sólo para nosotros. Esa estrategia tuvo un final feliz y pasará a la historia como el hombre que cambió el fútbol español, el que nos hizo soñar, creer, luchar y ganar. "Ganar, ganar y ganar" gritábamos antes de cada partido tocando el balón", confiesa.

Por último, el jugador del Chelsea agradece las enseñanzas que les transmitió tanto a él como al resto de sus compañeros. "Los que aprendimos de él volvimos a ganar, y los que leemos que nos ha dejado con lágrimas en los ojos le damos las gracias porque volvemos a ganar, y probablemente ganaremos siempre. Nunca te irás, nos dejas tu legado imborrable. Gracias viejo. Descansa en paz", concluye Torres.