Torres deberá abandonar la concentración si se confirma el primer diagnóstico del doctor Borrás

Actualizado: martes, 29 mayo 2007 20:51


LAS ROZAS (MADRID), 29 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Atlético de Madrid, Fernando Torres, podría abandonar la concentración de la selección española si mañana se confirma el primer diagnóstico del médico Genaro Borrás, después de que el delantero recayera, tras un golpe con Sergio Ramos, de un esguince en el tobillo izquierdo que ya se produjo hace un mes con su equipo.

Según Borrás, el jugador podría estar de baja entre diez y quince días, lo que le obligaría a abandonar la concentración, aunque la decisión definitiva se tomará mañana a primera hora cuando Torres, una vez haya bajado la inflamación, se someta a distintas pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión.

"Torres sufre un esguince en los ligamentos de su tobillo izquierdo lo que sería en torno a diez o quince días apartado de los campos. No obstante, mañana se le realizarán las pruebas que confirmen mi diagnóstico porque no es nada definitivo", argumentó el doctor de la selección española en la concentración del combinado nacional en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Borrás explicó que el jugador atlético había sufrido el golpe "en el mismo tobillo que se lesionó hace un mes y eso lo complica aún más". "Mañana con las pruebas en la mano se podrá confirmar la gravedad de la lesión", comentó Borrás, que cree que sí está descartado para el partido ante Letonia, aunque "hasta mañana no se sabe nada a ciencia cierta".

Por último, Borrás explicó también las ausencias de Silva, Angulo, y Javi Navarro en el primer entrenamiento de los de Aragonés. Los valencianistas tienen molestias en los isquiosurales y el sevillista en un hombro, en el que sufre un pequeño esguince. Los tres hicieron trabajo de fisioterapia y mañana tampoco se entrenarán junto al resto del grupo, pero prevé que, en un principio, sí estarán a disposición del seleccionador para el partido frente a Letonia.