Torres: "Hay días que piensas que Benítez no te deja respirar"

Foto de la Noticia
Foto: REUTERS + Ampliar
Actualizado: sábado, 5 julio 2008 22:04

   LIVERPOOL (INGLATERRA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El delantero español del Liverpool Fernando Torres declaró que la presencia edificante de su entrenador, Rafael Benítez y el capitán del equipo, Steven Gerrard, son factores clave de sus resultados goleadores de la pasada temporada con el club inglés, cuando marcó 33 tantos.

   Los 33 goles que consiguió la pasada temporada son la mejor marca en una campaña de debut para un jugador extranjero. Torres piensa que parte del éxito se debe a su entrenador, el español Rafa Benítez: "Hay días que piensas: 'Dios, este hombre no te deja respirar', a veces no te das cuenta de que lo que quiere es que tú mejores", reconoció en declaraciones a la web del club británico.

   El español aseguró que cuando un futbolista está en un equipo "donde las cosas van normalmente bien, los jugadores tienden a relajarse", pero fue tajante al decir que "nunca hay que ser complaciente", sino que hay que tratar "de hacerlo lo mejor posible cada día".

   "En un equipo como el Liverpool, no puedes conformarte después de marcar 20 goles y decir: 'Bien, ya está hecho'; porque tras meter 20 tantos, Benitez está en el siguiente entrenamiento y se queda encima de ti todo el día, toda la semana", explicó Torres,

   Además, el delantero mostró su intención de "progresar en la vida, sin relajación, sin complaciencia", algo para lo que cree que es necesario "tener a alguien cercano" que le diga que siga trabajando "sin descanso", ya que si no "es imposible".

   El español también tuvo unas palabras de agradecimiento para el capitán del Liverpool al que admira "realmente", y del que opina que sabe "la presión a la que está sometido cada día, con todo el mundo hablando sobre él todo el día, en el vestuario, en los 'pubs', en el estadio". "He oído a gente decir que él debería ser más fuerte, tener una personalidad más fuerte", lamentó el delantero.

   Fernando Torres se mostró además convencido de que su capitán es "un gran ejemplo", y que los que, como el español, han estado "en una situación similar", saben "lo difícil que es de manejar". "Me gustaría volver a ser capitán de un equipo algún día, y Steve me ha enseñado como ser un gran líder", aclaró.