23 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

Tuchel: "Tuvimos suerte al final pero lo forzamos"

"Jugar con Mbappé o sin Mbappé marca la diferencia"

Tuchel: "Tuvimos suerte al final pero lo forzamos"
Thomas Tuchel - BERND THISSEN/DPA - ARCHIVO

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, reconoció que tuvieron "suerte" este miércoles para eliminar al Atalanta en el descuento y avanzar a semifinales de la Liga de Campeones, aunque fue algo que también buscaron y forzaron en una buena segunda mitad.

"Ha sido muy difícil preparar al equipo. No había ritmo sin partidos, pero podía sentir en los últimos días las ganas, el entusiasmo y el esfuerzo del grupo, la calidad de los entrenamientos y la mezcla entre trabajo duro y amor ha sido excepcional", dijo en rueda de prensa tras el 1-2 en Lisboa.

"Para mi ha sido una victoria merecida, pero al marcar tan tarde también intervino la suerte. Soy el primero en reconocerlo. Tuvimos suerte al final pero lo forzamos", añadió, tras lograr el pase con goles en los minutos 90 y 93.

Neymar fue el mejor del partido mientras que la entrada de Mbappé desde el banquillo también encerró en su campo a un Atalanta que estuvo muy a merced del rival en el segundo tiempo. El técnico de los parisinos aseguró que su equipo ya se había quitado la mochila de la presión por ganar un torneo para el que está diseñado.

"Tengo la sensación de que cerramos (el bloqueo mental con la Champions) en el partido de vuelta ante el Dortmund. Era ese famoso 'no podemos llegar a cuartos' que de repente desapareció. Tuvimos un mal primer partido, pero en la vuelta cambiamos las cosas y sin afición", apuntó.

"Lo mejor para prepararse para este partido era ganar las dos finales de copa nacionales. Jugar con Kylian o sin Kylian marca la diferencia, eso está claro, pero tenemos seis días para prepararnos, para que Kylian vuelva aún mejor. Nos mantendremos positivos y enfocados. Estamos en la última casilla. Todo es posible", añadió, reconociendo eso sí que contar con Verratti será más complicado.

Para leer más