18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 15 de octubre de 2019

    Turquía pide "moderación" a la UEFA ante una posible sanción por los saludos militares de sus jugadores

    Turquía pide "moderación" a la UEFA ante una posible sanción por los saludos militares de sus jugadores
    14 October 2019, France, Paris: Turkish players make a military salute after scoring their side's first goal during the the UEFA EURO 2020 qualifying Group H soccer match between France and Turkey at the Stade de France. Photo: Julien Mattia/Le Pictorium JULIEN MATTIA/LE PICTORIUM AGENC / DPA

    ESTAMBUL, 15 Oct. (dpa/EP) -

    El ministro de Deportes de Turquía, Mehmet Kasapoglu, ha pedido a la UEFA que "actúe con moderación" a la hora de valorar una posible sanción a la selección otomana debido a los saludos militares que sus jugadores hicieron ante Albania y Francia.

    "Pido a la UEFA que actúe con moderación con respecto a una solicitud de investigación", dijo el ministro de Deportes de Turquía, Mehmet Kasapoglu, en Ankara.

    Según la prensa local, la UEFA ha pedido a la Federación Turca de Fútbol (TFF) que explique los saludos al estilo militar que los jugadores hicieron celebrando el empate contra Francia (1-1) y la victoria ante Albania (1-0), ambos partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020.

    La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, pidió el lunes a la UEFA que sancione a Turquía, diciendo que sus jugadores habían "estropeado" los esfuerzos de las autoridades de fútbol y las fuerzas de seguridad francesas "al hacer un saludo militar, contrario al espíritu deportivo".

    El país otomano rechaza tales "acciones manipuladoras" y "complots", según acusó el ministro turco sin nombrar directamente a Francia. La UEFA se reunirá este jueves para discutir los procedimientos contra Turquía, según la información de la dpa.

    Turquía lanzó una operación militar contra la milicia kurda en el noreste de Siria la semana pasada, una incursión que ha sido fuertemente criticada internacionalmente. La UEFA prohíbe hacer declaraciones políticas durante los partidos y las sanciones, generalmente contra las federaciones por el comportamiento de sus aficionados, pueden ser duras.