16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    La UD Logroñés activa la ampliación de capital de dos millones de euros

    MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La UD Logroñés ya ha activado la ampliación de capital por dos millones de euros que anunció el pasado 27 de septiembre en la Junta General de Accionistas su presidente Félix Revuelta y que fue publicada este martes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

    Según indicó el club riojano, esta medida viene motivada por la intención de llevar a cabo la ciudad deportiva, ansiada por la entidad desde hace años y cuyos terrenos están a punto de ser adquiridos.

    De esta manera, se suscribe un aumento del capital social en dos millones de euros, mediante la emisión de 20.000 nuevas acciones ordinarias, representadas por medio de títulos nominativos, pertenecientes a la misma clase y serie que las ya existentes de cien euros de valor nominal.

    En cuanto al procedimiento de suscripción de las nuevas acciones, se dividirá en tres fases, con una primera en la que derecho preferente será los actuales accionistas de la Sociedad, correspondiendo a cada acción actual un derecho de suscripción preferente, el cual tendrá una duración de un mes a partir de este miércoles.

    El desembolso por cada acción se realizará íntegramente en el momento de la suscripción por quienes acudan a la ampliación, con aportaciones dinerarias, a razón de cien euros por cada nueva acción suscrita.

    Terminado este primer periodo, y en el caso de que aún quedasen acciones, se abriría una segunda fase donde se ofrecerían las sobrantes a los accionistas de la sociedad que, habiendo suscrito acciones nuevas en la Fase I, hayan manifestado en el Boletín de Suscripción de esta Fase I su deseo de suscribir más acciones en la Fase II.

    El reparto de acciones se hará de forma proporcional al número
    de acciones antiguas y nuevas suscritas al finalizar la Fase I, en el plazo de quince días, a contar de la finalización de la Fase I. La Fase II podrá terminar anticipadamente en caso de que todos los accionistas con posibilidad de participar en la misma hubieran ya ejercido su
    derecho.

    Y si tras esta segunda fase, aún quedasen acciones, se iniciaría una tercera en la que podrán ser suscritas por los accionistas que hayan suscrito acciones en cualquiera de los dos anteriores periodos, y también, hasta completar la ampliación de capital, podrán ofrecerse al público en general. En esta Fase III las suscripciones podrán realizarse sin límite de cantidad y el plazo de suscripción será de quince días.

    Los accionistas que deseen suscribir las acciones que les corresponden, o sólo una parte de ellas, deberán ingresar el importe en la cuenta corriente que la Sociedad ha abierto especialmente para esto.

    Una vez realizado, deberán entregar copia del resguardo de
    ingreso de la cantidad que corresponda en la sede social del club en Logroño, junto con el Boletín de Suscripción, debidamente cumplimentado, que se encuentra a disposición de todos los accionistas en la misma sede social, así como en la electrónica de la página web. Los dos documentos deberán quedar entregados en la sede social, dentro del periodo de suscripción preferente.

    "Transcurrido el plazo antes señalado, se entenderá que todos aquellos accionistas que no hubieran entregado en la sede social el Boletín de Suscripción, junto a la copia del resguardo, renuncian al derecho de suscripción preferente de acciones", advirtió el club, actual tercer clasificado del Grupo II de la Segunda B.

    Contador

    Lo más leído en Deportes