22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    La UEFA acusa al Atlanta de cánticos racistas a Batshuayi

    MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La UEFA ha acusado al Atalanta italiano de comportamiento racista sobre el delantero belga del Borussia Dortmund Michy Batshuayi, después de que el propio jugador afirmara que los aficionados italianos le habían insultado por motivos raciales el pasado jueves en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League.

    Batshuayi, cedido por el Chelsea en el club alemán, criticó a los 'tifosi' después de que estos supuestamente le dedicaran ruidos de mono en el empate del Atalanta y el Dortmund (1-1) en el que los amarillos hicieron valer el 3-2 de la ida, con dos goles precisamente del belga, para acceder a los octavos de final.

    El equipo italiano ha sido acusado de violar varias regulaciones disciplinarias y de seguridad de la UEFA, incluyendo el comportamiento racista, bengalas, el lanzamiento de objetos y el bloqueo de escaleras. "Los casos serán tratados por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA el 22 de marzo", dijo el organismo rector del fútbol europeo.

    No sería la primera vez en la que el Atalanta recibe una sanción por los cánticos racistas de sus aficionados. El club de Bérgamo recibió una sanción de un partido a puerta cerrada después de que el defensa del Nápoles Kalidou Koulibaly fuera objeto de cánticos racistas durante un partido de la liga el pasado 21 de enero.

    Para leer más