Publicado: viernes, 23 febrero 2018 0:04

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La UEFA ha enviado sus más "sinceras condolencias" a la familia y compañeros de Inocencio Arias, el ertzaina fallecido este jueves en Bilbao antes del partido entre el Athletic Club y el Spartak de Moscú, perteneciente a la Liga Europa.

"La UEFA condena rotundamente los episodios violentos ocurridos esta noche en Bilbao. Y se mantiene en contacto con las autoridades locales para obtener más información sobre estos incidentes", indica el organismo europeo en un comunicado hecho público esta madrugada.

El ertzaina fallecido, que tenía 51 años y era vecino de Ermua, participaba en el operativo policial previsto para evitar incidentes entre las aficiones del Athletic Club y el Spartak de Moscú, y en un momento dado, se ha sentido indispuesto, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Agentes de la Policía vasca han cargado minutos antes de las ocho de la tarde contra aficionados del Spartak de Moscú que han lanzado bengalas, diversos objetos y han cruzado contenedores en las inmediaciones del estadio bilbaíno de San Mamés, donde se había establecido un importante dispositivo.

Más noticias

Leer más acerca de: