30 de mayo de 2020
27 de marzo de 2020

La UEFA multa al Ajax con 53.000 euros por los incidentes ante el Getafe

La UEFA multa al Ajax con 53.000 euros por los incidentes ante el Getafe
Hakim Ziyech pide a los aficionados del Ajax que cesen su comportamiento en el duelo ante el Getafe de la Liga Europa - IRINA R. H. / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La UEFA ha multado al Ajax de Ámsterdam con 53.250 euros por los incidentes provocados por sus aficionados en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Getafe, según ha informado el club neerlandés este viernes en un comunicado.

"El Ajax fue multado por la UEFA por el mal comportamiento de sus seguidores durante el partido del mes pasado contra Getafe. La Asociación Europea de Fútbol ha impuesto una multa por la destrucción de sillas y el lanzamiento de objetos por un importante total de 53.250 euros", explicó.

Los seguidores holandeses fueron responsables de múltiples desperfectos en el estadio Coliseum Alfonso Pérez y su comportamiento se trasladó hasta el terreno de juego. El delantero azulón Deyverson, autor del primer gol de ese partido, recibió el impacto de un mechero cuando celebró el tanto en una zona cerca a la ubicación de los aficionados del Ajax.

No es la primera sanción que recibe el club holandés esta temporada. El Ajax de Ámsterdam ya fue castigado con 50.000 euros por incidentes similares en su visita a Mestalla con motivo de la fase de grupos de la Liga de Campeones el pasado mes de octubre.

"Como resultado de los disturbios y el vandalismo en octubre del año pasado durante el partido con el Valencia en la Liga de Campeones, el Ajax aún tenía una sentencia suspendida de un partido a puerta cerrada. Sin embargo, la UEFA ha optado por no ejecutar esta sanción, pero seguirá vigente si ocurren nuevos incidentes.

El Ajax aseguró en dicho comunicado que los responsables "ya han sido identificados" y dijo que está comenzando el procedimiento para "recuperar las sanciones" de sus bolsillos.