17 de octubre de 2019
14 de enero de 2009

La UEFA rechaza el recurso por Huntelaar y Diarra

NYON, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Apelación de la UEFA rechazó la solicitud del Real Madrid para poder inscribir a dos jugadores que ya han competido esta temporada en otra competición europea, confirmando la decisión tomada por su Comité de Control y Disciplina el pasado día 8 de enero.

"El Comité de Apelación ha rechazado la solicitud del Real Madrid para poder inscribir a dos jugadores que ya han competido esta temporada en otra competición de la UEFA, como parte de la lista A, para a fase de eliminatorias de la 'Champions League'", explica el comunicado.

El Real Madrid fichó a Lassana Diarra y Klaas Jan Huntelaar en el mercado de invierno y ninguno había disputado la Liga de Campeones, pero sí la Copa de la UEFA con el Ajax, el delantero holandés, y el Portsmouth, el centrocampista francés.

Según los artículos 17.17 y el 17.18 del reglamento de la competición, que se refieren a la inscripción de jugadores para los octavos de final, un club puede inscribir a un máximo de tres nuevos futbolistas antes del 1 de febrero y sólo uno de ellos puede "excepcionalmente" haber jugado competición europea, siempre que no haya sido la misma.

Así, el Real Madrid debería elegir entre Huntelaar o Diarra, aunque todavía tendría la opción de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Su argumentación se basa tanto en el hecho de que al ser dos competiciones distintas no se adulteraría la Liga de Campeones, como en el contratiempo de las lesiones de larga duración de Diarra y Van Nistelrooy, además de los problemas de Rubén de la Red.