La UEFA reduce en un mes la sanción a Navarro y la de Marchena pasa de cuatro a dos partidos

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 21:30


VALENCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Apelación de la UEFA, tras reunirse esta mañana con los jugadores del Inter de Milán, del Valencia y el inspector disciplinario de la UEFA, por los hechos ocurridos al término del Valencia-Inter, ha decidido reducir en un mes la sanción a David Navarro, que pasa de siete a seis, mientras que la impuesta a Carlos Marchena baja de cuatro a dos partidos.

De todas formas, esta decisión de la UEFA está condicionada a los próximos dos años, ya que en caso de que fueran reincidentes, la de Marchena podría verse ampliada en dos partidos y la de David Navarro en dos meses. La sanción de seis meses a David Navarro comenzó a contar el 14 de marzo de 2007, por lo que finalizará el próximo 14 de septiembre.

Tanto el director general, Juan Galiano, como el abogado y portavoz del consejo de administración, José Pastor, han "valorado muy positivamente" la resolución alcanzada a la vista de la situación y tras tener en cuenta, "una parte, que el recurso de apelación del inspector disciplinario de la UEFA solicitaba incrementar considerablemente las sanciones impuestas" y, de otra, "la impresión obtenida del tribunal en el curso de la sesión, claramente proclive, no ya a mantener sino a aumentar las sanciones impuestas en primera instancia".

El Valencia ha emitido un comunicado en el que se felicita de la rebaja en las sanciones después de que el presidente del tribunal, al ratificar el acuerdo alcanzado, expresamente haya felicitado a ambas partes, y ha destacado que los dos clubes habían entendido su mensaje al suspender a mediodía la sesión, "en que se ponía de manifiesto la posibilidad de un incremento de las sanciones".

Por su parte, el abogado del Valencia Juan de Dios Crespo ha afirmado que después de casi cuatro horas de audiencia y a la vista de las peticiones del inspector disciplinario y "del sentimiento que se tenía sobre una posible valoración negativa por parte del Tribunal de Apelación, se ha intentado durante dos horas más lograr un acuerdo con la propia UEFA a través del citado inspector".

El abogado valencianista considera que se ha obtenido "una decisión consensuada satisfactoria, con la rebaja a la mitad de la sanción de Marchena y con la reducción de un mes de la de David Navarro".

Por su parte, David Navarro ha destacado que, "dada la situación, se ha logrado una rebaja en la sanción y estoy satisfecho". "La sanción es dura pero ya sólo cabe pensar en que pase lo más pronto posible, que podré jugar a partir de septiembre con el Valencia y en prepararme lo mejor posible para ello", dijo esperanzado. "Quiero dar las gracias al club por todo su apoyo desde el primer momento", concluyó.