La UEFA sanciona con dos partidos a Frank Rijkaard por su expulsión ante el Lyon en Liga de Campeones

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 21:43


BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA acordó hoy sancionar con dos partidos de suspensión al técnico del FC Barcelona Frank Rijkaard por la expulsión sufrida en el partido de Liga de Campeones del pasado 27 de noviembre en Francia ante el Olympique de Lyon.

Rijkaard fue sancionado por "conducta impropia" aunque sólo le resta por cumplir uno de los dos partidos de sanción porque ya se ausentó del banquillo en la última jornada de la fase de grupos de la 'Champions' ante el Stuttgart en el estadio Camp Nou.

El técnico holandés protestó enérgicamente por una falta sobre el argentino Lionel Messi que el colegiado no pitó y por la tarjeta amarilla que vio el marfileño Yaya Touré en el minuto 45 de juego, tras un altercado con el capitán del Lyon, el brasileño Juninho.

El Comité de la UEFA explica que Rijkaard fue expulsado en el partido ante el Lyon por protestar las decisiones del colegiado italiano Stefano Farina, por su comportamiento inadecuado hacia el cuarto árbitro y por salirse del área técnica.

En consecuencia Rijkaard podrá asistir como espectador al próximo partido de 'Champions' de su equipo, que se corresponde con la ida de la eliminatoria de octavos de final ante un rival que se conocerá en el sorteo que se celebrará el próximo viernes, pero no podrá entrar en el vestuario ni en el túnel de acceso al campo ni en el área técnica ni en el terreno de juego durante la disputa del partido.

Además, según informa la UEFA, tampoco podrá comunicarse con el banquillo, aunque en los tres próximos días el FC Barcelona podría presentar un recurso contra esta decisión.