27 de noviembre de 2020
20 de octubre de 2020

La UEFA suspende los partidos europeos en Armenia y Azerbaiyán por la "tensa situación de seguridad"

La UEFA suspende los partidos europeos en Armenia y Azerbaiyán por la "tensa situación de seguridad"
El jugador finlandés Teemu Pukki marca un gol ante Armenia en un partido disputado en el Veritas Stadion - HEIKKI SAUKKOMAA/LEHTIKUVA/DPA - ARCHIVO

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido este martes suspender de forma temporada los partidos de competiciones europeas en los países de Armenia y Azerbaiyán "teniendo en cuenta la tensa situación de seguridad en la región de Nagorno-Karabaj", y no se celebrarán en dichas fronteras "hasta nuevo aviso".

"Después de haber seguido atentamente la evolución de la situación que estalló a finales de septiembre, que ya ha dado lugar a la reubicación de una eliminatoria de la UEFA Europa League y de dos partidos de la UEFA Nations League en sedes neutrales, la UEFA opina que, en estos momentos, no se cumplen las condiciones para organizar partidos de la UEFA en esos países", indica el organismo.

De esta forma, la UEFA pedirá a la Federación de Fútbol de Armenia y a la Asociación de Federaciones de Fútbol de Azerbaiyán, incluidos sus respectivos clubes, que propongan "sedes alternativas para sus próximos partidos como locales en las competiciones de la UEFA". "La situación en la región será monitorizada y la decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la UEFA hoy no afecta a la planificación en curso de celebrar partidos de la UEFA EURO 2020 en Bakú en junio del próximo año", indica.

"El Comité Ejecutivo de la UEFA también decidió cancelar la ronda élite y la fase final del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA 2019/20, que se iba a celebrar en Irlanda del Norte debido a la situación epidemiológica actual sin resolver en Europa y las consiguientes dificultades en los viajes", añade en el comunicado.

A consecuencia de esta cancelación, la UEFA ha decidido que las cinco plazas reservadas para los combinados europeos en la competición serán asignadas para las selecciones que ocupan las cinco primeras plazas en el ranking de coeficientes de la ronda de clasificación UEFA para la temporada 2019/20.

"Consecuentemente, las selecciones de Inglaterra, Francia, Italia, Holanda y Portugal (en orden alfabético) serán las representantes de Europa nominadas a participar en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA", finaliza el ente europeo.

Para leer más