3 de junio de 2020
4 de abril de 2020

Ulazia: "La suspensión total de LaLiga sería catastrófica"

Ulazia: "La suspensión total de LaLiga sería catastrófica"
El consejero delegado de la SD Eibar, Jon Ander Ulazia - SD EIBAR

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de la SD Eibar, Jon Ander Ulazia, ha asegurado que tanto LaLiga como los clubes están valorando "distintos escenarios" para la competición, aunque siempre "poniendo por delante" la salud de los futbolistas, y ha explicado que la suspensión total del campeonato sería algo "catastrófico" y que traería grandes "pérdidas económicas y sociales".

El mandatario del club armero explicó que la patronal y los clubes están "trabajando para ver qué posibilidades" existen para retomar el campeonato. "En tanto en cuanto la variable primordial es vencer la situación de excepcionalidad que estamos viviendo en estos momentos, hay distintos escenarios dependiendo de las fechas en que se termine de solventar la situación de emergencia que vivimos", manifestó.

"Dependiendo de eso hay que planificar todos los posibles escenarios, poniendo la salud de los futbolistas y de todos los que participan en el terreno de juego por delante. LaLiga ha dejado claro que no va a haber ningún tipo de reanudación si no se garantiza la salud", continuó.

Además, Ulazia habló de tres escenarios posibles. "El escenario de suspensión total del campeonato es catastrófico, supondría unas pérdidas muy importantes, económicas principalmente, pero también sociales. El segundo escenario, jugar sin público, no supondría tanta pérdida económica comparando con otros clubes por las circunstancias de nuestra masa social y de nuestro estadio, que es el más pequeño de Primera División, pero sí tendría un gran perjuicio social", subrayó.

"El tercer escenario sería el que desearíamos todos, jugar a puertas abiertas. En este escenario también tendríamos un perjuicio económico por el parón que ha habido, pero al menos el perjuicio social sería menor, aunque existiría. Este escenario sería el más deseado por todos los que formamos parte del club y del fútbol en general", prosiguió.

En cuanto al aspecto económico, recalcó que el perjuicio "va a ser grande, de muchos millones de euros". "Si hay una suspensión del campeonato habrá que ver qué medidas adoptamos a fin de controlar el perjuicio económico. Es nuestra responsabilidad como gestores del club intentar luchar contra esta situación. Estamos estudiando diferentes alternativas y veremos cómo lo afrontamos en cuanto se clarifique el escenario", expuso.

Así, aseguró que todos se están "apretando el cinturón". "Vamos a sufrir económicamente. Una cosa es que tengamos músculo y otra que vayamos a dilapidar el patrimonio que tanto nos ha costado generar. Actuaremos responsablemente y una vez que se clarifique el escenario, veremos qué medidas se adoptan", apuntó.

Ulaiza quiso también acordarse de todos los que están ayudando y sufriendo con esta crisis. "Mando un recuerdo a todas las personas que nos están haciendo la vida más fácil en estos difíciles momentos y están velando por nosotros", dijo. "Quisiera mandar un fuerte abrazo y las condolencias de parte del club a todos aquellos que hayan perdido a seres queridos en estos días tan duros y un mensaje de ánimo a todos aquellos que están luchando ahora mismo por superar la enfermedad. Estoy convencido de que lo van a conseguir", concluyó.

Para leer más