Uli Hoeness, presidente del Bayern, conocerá este jueves su sentencia por evasión de impuestos

Uli Hoeness, presidente del Bayern de Múnich
MICHAEL DALDER / REUTERS
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 19:59

MÚNICH (ALEMANIA), 12 Mar. (Reuters/EP) -

Un juez alemán indicó que este jueves emitiría su sentencia sobre si el presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoennes, evadió 27 millones de euros en impuestos, después de que la tercera jornada del juicio acabara tras menos de dos horas de testimonios.

El juicio a Uli Hoeness, al que muchos admiran por haber convertido al Bayern en uno de los mejores equipos del mundo, ha sorprendido a los alemanes.

Los periódicos estaban llenos de fotos suyas celebrando el martes en el Allianz Arena el pase del Bayern a los cuartos de final de la Liga de Campeones, horas después de aparecer en el tribunal de Múnich.

El juez Rupert Heindl dijo en el tribunal que no analizaría ninguna prueba el jueves a no ser que se presentaran datos nuevos. La sentencia, que podría ser de más de 10 años de cárcel, podría emitirse el mismo día.

El caso gira sobre si Hoeness, campeón mundial con Alemania Occidental en 1974, ha cooperado completamente y ha sido transparente al confesar haber evadido impuestos.

Los expertos legales dicen que una amnistía para los evasores de impuestos que se entregan no se puede aplicar si ya se ha abierto una investigación o si la confesión es incompleta.

Hoeness dice que se entregó a las autoridades fiscales y les habló sobre su cuenta en un banco suizo y sus ingresos no declarados en enero de 2013. El lunes, Hoeness explicó al tribunal que había evadido 18,5 millones de euros en impuestos, más de cinco veces la cantidad por la que había sido acusado.

Pero el martes, una inspectora fiscal dijo al tribunal que había documentos que mostraban que la cantidad real era de 27,2 millones de euros y que su oficina había esperado más de un año a que Hoeness entregase sus registros bancarios.

El caso ha llevado a miles de alemanes a pagar los impuestos que debían para evitar ser acusados. También ha aumentado la presión sobre la coalición de Gobierno de la canciller Angela Merkel para que tome medidas drásticas contra los evasores.