27 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

Unai Nuñez rescata al Athletic en Ibiza en el último minuto

Unai Nuñez rescata al Athletic en Ibiza en el último minuto
Unai Nuñez celebra el 1-2 del Athletic Club en Ibiza - ATHLETIC CLUB

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club se libró de jugar la prórroga ante el Ibiza (1-2) gracias a un gol de Unai Nuñez en el último suspiro que permite a los leones clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey cuatro días después de proclamarse campeones de la Supercopa de España.

El equipo dirigido por Marcelino García Toral sigue en la cresta de la ola aunque este jueves tuvo que ponerse el mono de trabajo para batir al mejor equipo de Segunda B. Los vascos comenzaron perdiendo pero fueron capaces de voltear el marcador en la segunda parte, cuando mejoraron su fútbol y ocasiones.

Los ibicencos dieron el primer aviso con el 1-0, a los 11 minutos, después de un chut tremendo de Javi Pérez desde fuera del área. El error de Unai Vencedor en la salida del balón dio licencia al equipo de Juan Carlos Carcedo a tomar ventaja, una situación que consolidó más tarde con su dominio. El Athletic comenzó a respirar con varios tiros lejanos.

Vesga y Morcillo lo intentaron sin suerte y el Ibiza conservó la ventaja al descanso. Sin embargo, el flamante campeón de la Supercopa de España y finalista de la pasada edición de Copa -pendiente de jugar- sacó sus galones en acciones de Raúl García y Unai Nuñez. El navarro, con un cabezazo certero, igualó el choque tras un córner botado por Iker Muniain. Ambos fueron las primeras sustituciones de Marcelino.

Y el segundo llegó en botas de Nuñez en el minuto 92, cuando el choque languidecía y pedía a gritos el tiempo de prórroga gracias a un remate a bote pronto que descolocó al meta isleño. El Athletic sigue en su racha positiva, aprovechando el impulso de su nuevo técnico, y estará en los octavos de final del torneo del KO.