El Unicaja remonta 18 puntos, pero es incapaz de ganar al Dinamo

Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 21:45


MOSCÚ, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja de Málaga salió derrotado ante el Dinamo en su visita a Moscú (86-80) en un partido donde los españoles fueron capaces de remontar 18 puntos merced a una estelar actuación de Berni Rodríguez, pero que no se tradujo en una victoria final dada la potencia de los jugadores moscovitas.

De esta forma, el conjunto malacitano suma su primera derrota en esta segunda fase de la Euroliga y permite apretar la clasificación del grupo G. Los de Málaga hicieron un buen baloncesto de forma intermitente y su inicio dubitativo les hizo ir cuesta arriba todo el choque para no poder llegar con fuerzas a los minutos finales.

Los de Scariolo comenzaron con serias dificultades para hacer llegar el balón al poste bajo, donde los moscovitas cerraron muy bien cualquier penetración malagueña. Esto obligó a que el equipo español lanzara desde larga sin distancia sin mucho acierto.

El buen hacer de Papadopoulos, que logró 11 puntos en los dos primeros cuartos, maniató a Unicaja, que trató de imprimir velocidad a sus ataques a través de Pepe Sánchez. El base argentino estancó el ataque español en lugar de dinamitarlo como es de costumbre.

Además, el bajo porcentaje desde la línea de tiros libres, perjudicó en demasía al equipo malagueño, que hacía buenas las faltas locales. El Dinamo, con mucho carácter, durmió las pocas iniciativas de los españoles y se marchó al descanso con una ventaja considerable (46-30).

Comenzó el tercer cuarto y Carlos Jiménez no volvió a jugar con los suyos por una sobrecarga. Unicaja sintió la impotencia de correr y no encontrar la tecla que le llevara al éxito, o al menos, a la fórmula que maquillara la abultada ventaja de los rusos.

BERNI RODRÍGUEZ RESUCITÓ A UNICAJA

La colonia griega del Dinamo, entre la que se encuentra Fotsis, un viejo conocido de la afición madridista, y Papadopoulos, fueron la principal amenaza malagueña. Berni Rodríguez, el más destacado de su equipo, permitió imponer su espíritu y poner por delante a los suyos del tercer cuarto (65-66) consumando así una remontada épica de 18 puntos.

Berni, que contó con el apoyo de Cabezas para dirigir el juego, fue clave en la remontada. Además, el trabajo de Iñaki de Miguel para parar al tremendo Papadopoulos, sirvió para que los de Scariolo se 'enchufaran' a un partido, que 'comenzó' de nuevo cuando apenas quedaba un cuarto.

En el último asalto, a Unicaja le pudo la presión y no supo jugar desde la pintura. El lanzamiento indiscriminado de triples, y la falta de criterio, a pesar de jugar con dos bases, permitieron a los de casa sumar su segunda victoria en esta nueva fase en el año en que debutan en esta competición.