26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    Valdano: "Ronaldo necesita tiempo de adaptación"

    MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, reconoció este jueves que la estrella del conjunto blanco Cristiano Ronaldo "necesita tiempo de adaptación", algo que ya "le ocurrió a Zidane" en sus primeros meses en la capital de España.

    Valdano se ha referido al fichaje más caro en la historia del fútbol y pidió comprensión. "Lo que le pasa a Cristiano Ronaldo es que pretende ser siempre el mejor. Y eso está bien, pero hay que esperar y terminará demostrando quién es. Necesita un tiempo de adaptación como le ocurrió a Zidane, dijo.

    Por su parte, Valdano también se refirió al otro gran fichaje del conjunto blanco durante este verano, el brasileño Kaká. "Es muy relajado, lo está haciendo muy bien, pero seguro que habrá partidos en los que nos salve Cristiano y Kaká ofrezca una peor imagen", manifestó el dirigente argentino en declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press.

    "El objetivo es que el equipo sea quien salve a todos", indicó Valdano, que también habló sobre Megía Dávila, el árbitro al que todavía no ha contratado el Real Madrid, pero tiene la intención. "No entiendo la convulsión que provocó el trascendido del nombre. La persona que atendía a los árbitros acaba de jubilarse y por eso se nos ocurrió apoyarnos en la figura de un árbitro bien preparado, con conocimientos de inglés. Nadie mejor que un árbitro para entender a otro árbitro", explicó.

    "No está fichado", añadió Valdano sobre Dávila. "Hemos incorporado al debate las reacciones violentísimas en algunos medios de comunicación. Hemos comprobado hasta qué punto los malpensados son capaces de establecer sospechas por esta idea del Real Madrid. Si yo fuera árbitro estaría ofendido por la respuesta que ha generado esta iniciativa", apuntó.

    Por último, el director general del equipo presidido por Florentino Pérez se refirió al capitán Raúl González. "Tiene un hambre natural y eso le hace distinto. Es como Michael Jordan, cuando ganó su sexto anillo seguía con hambre. Raúl lleva incorporado el sentido de la competitividad y eso le permite estar al máximo nivel más tiempo de lo normal", finalizó Valdano.