Valdés ve al Barça "en línea ascendente" y cree que el Levante saldrá "motivado" al Camp Nou

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 20:37


BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés considera que su equipo "está en una línea ascendente desde el mes de enero en todos los sentidos", y sostiene que sólo tienen que pensar en ganar cada partido y olvidarse de lo que haga el Real Madrid para poder alcanzar al equipo madrileño en la Liga.

El Barcelona no conoce la derrota en lo que llevamos de año, sumando siete victorias y seis empates en 13 partidos, entre la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, aunque su juego estaba siendo muy cuestionado hasta la victoria del pasado miércoles ante el Celtic de Glasgow (2-3).

"Estamos trabajando muy bien desde enero, y no sólo el otro día, sino que estamos teniendo buenos resultados en las tres competiciones. Además el resultado de Glasgow es positivo para nuestro nivel de confianza", manifestó Víctor Valdés, que no quiso compararlo con el juego que ofrece el Madrid.

En cuanto a resultados, recordó que al Barcelona le están yendo "mejor" en las últimas fechas, pero que "la Liga es muy larga", aunque añadió: "Hay que ir paso a paso, pero yo confío en que al final ganemos". Además, valoró el hecho de haber empezado a presionar al Madrid.

En este sentido, reconoció la importancia de ganar este domingo al Levante en el Camp Nou, puesto que el Madrid jugará contra el Getafe en el Santiago Bernabéu dos horas después y ya conocerá el resultado del Barcelona, que en caso de ganar se situaría provisionalmente a sólo dos puntos.

"Si metes presión al líder siempre es positivo", comentó el portero catalán, quien mantuvo que todo pasa por no fallar. "Nuestro cálculo es ganar nuestros partidos, porque tanto ellos como nosotros tenemos partidos complicados y todo pasa por ganar cada jornada y que ellos pinchen", señaló.

Para Valdés, por otra parte, el partido del domingo ante el Levante no será fácil a pesar de la delicada situación del club valenciano, que es el colista de la Liga y en la que la plantilla optó este viernes por no entrenarse para protestar contra la directiva por el impago de sus sueldos.

"No creo que les afecte. Los profesionales saldrán a hacerlo muy bien y además jugar contra el Barça en el Camp Nou es importante", dijo el cancerbero, que asimismo recordó que los levantinistas vienen de derrotar la pasada jornada al CA Osasuna (2-1).

Valdés, actual trofeo Zamora de la Liga, tendrá una nueva oportunidad para volver a dejar su marco a cero, tras encajar dos goles el pasado miércoles por primera vez desde el pasado 27 de noviembre ante el Olympique de Lyon (2-2).

"En este club puedes ganar 6-1 que siempre miran el gol que te han metido", comentó Valdés, sin querer referirse al segundo tanto que encajó en Glasgow, a la vez que dijo que le da "exactamente igual" recibir o no goles porque lo hace estar contento "es ganar".

Por último, Valdés se refirió a su posible suplencia en el partido de la próxima semana en la Copa del Rey ante el Valencia CF en caso de que Frank Rijkaard decida hacer rotaciones y colocar en la portería a José Manuel Pinto, que aún no se ha estrenado como barcelonista.

"El técnico sabe cómo soy y conoce mi opinión. A mí me encanta jugar todos los partidos y hacerlo en el Barça es lo máximo", concluyó Valdés, que jugó la anterior eliminatoria de la Copa ante el Villarreal, poco después de que Pinto se incorporase al club catalán procedente del Celta de Vigo.