El Valencia apelará las sanciones de la UEFA y confía en que su recurso prospere

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 22:26


VALENCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Valencia acordó esta tarde, después de la reunión mantenida entre el presidente Juan Soler, el director general Juan Galiano, y el portavoz y secretario del consejo, Pepe Pastor, presentar un recurso ante la UEFA por las sanciones impuestas a David Navarro y Marchena tras los incidentes acaecidos en Mestalla después del partido de vuelta de los octavos de final ante el Inter.

La entidad valencianista presentará primeramente la voluntad del recurso de apelación y posteriormente el propio recurso cuando reciba los fundamentos jurídicos en los que se basan la resolución del organismo europeo.

El Valencia contará con los servicios del abogado Juan de Dios Crespo, especialista en derecho deportivo internacional y encargado de redactar el recurso de apelación que se presentará ante la UEFA. Además, la entidad 'ché' adelantó que recurrirá hasta sus últimas consecuencias, incluido el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Galiano dijo sentirse "profundamente en desacuerdo" con unas sanciones que considera "excesivamente duras" tanto la económica al club como la de Navarro, cuantificada por meses, y eso es algo que consideró "extraño".

"Todas las sanciones son sorprendentes porque al cuantificar la sanción por meses se puede dar la paradoja de que Marchena, sancionado con cuatro partidos, cumpliese la sanción incluso más tarde que Navarro", agregó Galiano, confiado no obstante en que el recurso prospere.

El director general de la entidad valencianista, que afirmó haber comunicado a los jugadores la idea del club de apelar, no entiende tampoco porque la UEFA deja sin sancionar a jugadores interistas como Toldo y Samuel, quienes también participaron de la gresca.

"La UEFA abre expediente a cuatro jugadores del Inter. Ellos tendrán sus motivos y después de ver los vídeos sabrán porque no lo han hecho", dijo Galiano, quien confirmó que el Valencia ha abierto un expediente disciplinario a Navarro, que se encuentra en tramitación hasta que se conozca la decisión de la UEFA.

Por su parte, Pastor espera que en dos semanas el organismo europeo haya resuelto el recurso, y entonces se sabrá si es necesario continuar adelante o no, aunque advirtió que el Valencia defenderá los intereses de sus jugadores "hasta el último momento" porque las sanciones son "muy duras".

El secretario del consejo cree además que no hace falta solicitar medidas cautelares para que los futbolistas sancionados puedan disputar el partido de cuartos de la Liga de Campeones ante el Chelsea el próximo 4 de abril porque la UEFA resolverá antes. Si no lo hiciera entonces se accedería a solicitar estas medidas cautelares.

Pastor, que está convencido de que el recurso va a prosperar porque considera que las sanciones no se ajustan al derecho deportivo, tampoco espera que la FIFA amplíe a todas las competiciones la sanción sobre David Navarro como así le requirió la UEFA.