19 de febrero de 2020
4 de enero de 2020

El Valencia sigue inspirado y bate al Eibar

El Valencia sigue inspirado y bate al Eibar
Maxi Gómez celebra un gol con el Valencia CF. - MARIA JOSE SEGOVIA / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Valencia CF batió este sábado por 1-0 a la SD Eibar en un encuentro correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander, gracias a un tanto del uruguayo Maxi Gómez que mantuvo la buena racha del equipo 'che', a escasos días de jugar su semifinal de la Supercopa de España en tierras saudíes.

Pese a gozar de oportunidades claras en el segundo tiempo, Mestalla acabó sufriendo con sus jugadores. El portero Jaume Doménech emergió en la recta final, con un par de acciones de mérito, para salvaguardar el gol de ventaja y un triunfo que puso al Valencia con 31 puntos, en plena batalla por acceder a los puestos europeos.

El conjunto de Albert Celades lleva sin perder desde el 23 de noviembre, en su visita al Betis (2-1), y encarriló otra cosecha positiva en el minuto 27 de este partido. Maxi Gómez perforó de cabeza las redes del rival, después de un centro de Daniel Wass en la banda derecha.

Mediado el segundo acto, el uruguayo tuvo el 2-0 en sus botas, pero cruzó demasiado su tiro raso en un contraataque. Poco antes, Pedro Bigas había enviado al travesaño un cabezazo, a la salida de un córner botado por Pedro León, quien también incordió al guardameta valencianista con un par de disparos fuertes y lejanos.

Por parte local, igualmente tuvo una buena ocasión Ferran Torres, aunque el marcador ya no se modificó y el Eibar se marchó de vació. Con 19 puntos, cerca de las posiciones de descenso a Segunda División, permanecen todavía los pupilos de José Luis Mendilibar.

Para leer más