El Valencia buscará el liderato a costa del Celta de Vigo

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 15:21


MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Valencia buscará en su visita a Vigo una victoria ante el Celta que le permita mantenerse colíder de la liga española, junto con el FC Barcelona, en una sexta jornada de Primera División en la que, además, los equipos vascos, Athletic y Real Sociedad, necesitan con urgencia un triunfo que los saque de la zona de descenso.

En Balaídos habrá un duelo de tendencias entre el Celta de Vigo y el Valencia. Los celestes quieren cortar su trayectoria negativa, mientras que los de Quique Sánchez Flores buscan su quinto triunfo y mantenerse en lo más alto de la tabla.

Para este encuentro, Fernando Vázquez no podrá contar con el centrocampista Pablo García, además de con De Ridder y el lesionado de larga duración George Lucas. La principal novedad podría ser el debut en una convocatoria oficial de Guaye Betancor. Por otro lado, Ángel, que ya ha cumplido su partido de sanción, regresará al lateral derecho, en detrimento de Jonathan Aspas.

En cuanto al Valencia, llegan al encuentro, en el que se producirá el reencuentro de David Silva con la afición celeste tras un año cedido en Vigo, en un momento inmejorable de forma, pero con la duda del central Raúl Albiol. Su sustituto en el once sería el también valenciano David Navarro.

IRURETA SE MIDE A SU EX EQUIPO

En Heliópolis tendrá lugar el partido con más 'morbo' de la jornada, ya que Javier Irureta, ahora al frente del Betis, se mide al que fuera su equipo en los últimos siete años, el Deportivo, que llegará con el que fuera entrenador del Sevilla Joaquín Caparrós en el banquillo.

El choque se presenta lleno de urgencias para un Betis que carece de gol y da demasiadas facilidades defensivas, lo que le ha llevado a sumar sólo tres puntos en cinco jornadas.

De hecho, los hispalenses podrían caer a zona de descenso en caso de perder de nuevo. La buena noticia para Irureta es que podrá contar con el delantero Robert y con Marcos Assunçao, ya recuperados de sus respectivas lesiones. Para el Deportivo la historia es distinta. Los gallegos suman diez puntos y son sextos, aunque no han ganado aún a domicilio.

Por otro lado, el Villarreal quiere confirmar de forma definitiva que ha dejado bien atrás la mala imagen que ofreció en el arranque liguero, tras los triunfos frente al Real Zaragoza y Mallorca. Ahora, los amarillos quieren volver a fijarse en los puestos de competición continental con una victoria ante el Espanyol.

Para el encuentro, el técnico chileno Pellegrini recupera a los lesionados Cygan y Javi Venta y a su jefe de máquinas en la medular, Marcos Senna. En cambio, Nihat Kahveci se lesionó ayer y estará de baja las dos próximas semanas.

El club catalán, por su parte, afronta en Villarreal un partido con el que aspira a abandonar la zona baja de la tabla, en la que marcha decimoquinto con un solo triunfo, y así olvidarse de las polémicas que ha sufrido durante el parón, principalmente a raíz de la queja de Luis García por la preparación física del equipo.

El delantero asturiano sigue 'castigado' por Valverde, que lo podría recuperar para viajar a Praga en la Copa de la UEFA, y es el gran ausente en la convocatoria. Quien no faltará es Raúl Tamudo, que se ha recuperado antes de lo previsto del esguince de tobillo que sufrió la semana pasada y seguramente jugará de inicio.

EL ATHLETIC QUIERE ESTRENARSE EN TARRAGONA.

En Tarragona, por otro lado, el Nàstic recibe al Athletic de Bilbao en un partido que el equipo vasco afronta como una buena oportunidad para lograr su primera victoria en la Liga y de esa manera alcanzar al que puede ser un rival directo en la pelea por la permanencia en Primera, que viene de ser goleado en Valencia (4-0).

El Nàstic, que ganó en los tres precedentes, en los años 40, suma una sola victoria en la Liga, la que logró ante el Espanyol en la primera jornada (0-1), y parece gafado por las lesiones. Luis César se ha quedado sin lateral izquierdo por las bajas de Oscar López y Mingo y, además, tiene 'tocados' a Pinilla y a Generelo.

Sarriugarte hará cambios en el 'once' pese al buen funcionamiento del equipo tras la revolución de Getafe. La baja por lesión del central Ustaritz, a quien sustituirá Luis Prieto, se une a la de Tiko, seis meses en el dique seco tras lesionarse de gravedad en Cataluña-Euskadi, y a la de Javi Casas, sancionado en el último partido liguero. Por contra, recupera a Amorebieta para el lateral izquierdo, además de Aduriz y Murillo, tras cumplir su sanción.

En San Sebastián, la Real Sociedad buscará con urgencia el primer triunfo de la temporada para abandonar el 'farolillo rojo' de la clasificación recibiendo en Anoeta a un Real Zaragoza que aún no ha logrado puntuar a domicilio y que necesita hacerlo para no descolgarse del tren de cabeza.

En busca de la llave que abra la puerta del primer triunfo, José Mari Bakero volverá a hacer cambios en la alineación, aunque sólo se prevé un cambio con respecto a Riazor: Aranburu por Novo. Por su parte, Víctor Fernández no podrá contar con el brasileño Ewerthon, autor de dos de los tres goles del triunfo de la pasada temporada.

EL LEVANTE, A CONFIRMAR SU BUENA IMAGEN

Por otra parte, el Levante tiene la oportunidad de reconducir su camino hacia la senda del triunfo, tras empatar en La Romareda. Los de López Caro derrotaron al Recreativo (0-1) y el Depor (2-0), pero se truncó su racha frente al Zaragoza por culpa de una mala segunda parte, en la que desaprovecharon dos goles de renta.

El preparador lebrijano no tiene previsto realizar grandes cambios en el once. La principal duda, quién acompañará a N'Diaye en el doble pivote: Diego Camacho, que tendría continuidad, o Berson, el jugador cuyo fichaje recomendó el pasado verano. La otra incógnita, si seguirá confiando en la pareja de ataque Riga-Luyindula y si Kapo se ha recuperado de su esguince en el tobillo izquierdo.

El Mallorca tiene la posibilidad de sumar su primer triunfo lejos del Ono Estadi con la duda, por parte de Gregorio Manzano, de quién situar como pareja de ataque. Los dos puestos se los jugarán entre Tristán,Víctor, Maxi López y Juan Arango, si es que el venezolano abandona la banda izquierda.

Finalmente, Osasuna y Racing disputarán un encuentro en el Reyno de Navarra con objetivos diferentes. Mientras los de 'Cuco' Ziganda esperan lograr tres puntos para dar el salto definitivo en la clasificación, los cántabros, terceros por la cola, quieren salir definitivamente de la zona de peligro tras un comienzo irregular.

Por parte de los locales se esperan cambios, ya que de confirmarse el equipo que el entrenador osasunista mostró esta semana en Tajonar, serían seis los cambios en relación al once que igualó a cero en el campo del Espanyol. Sólo repetirían Ricardo, Corrales, Valdo, Puñal y Milosevic. En defensa, entrarían David López, Cruchaga y Josetxo en lugar de Izquierdo, Cuéllar y Miguel Flaño; en la media Raúl y Delporte en detrimento de Nekounam y Juanlu; y en ataque Webó por Soldado.