El Valencia-Deportivo se reanudará mañana a puerta cerrada

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 0:35

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS)

El Juzgado Central Número 2 de lo Contencioso administrativo de la Audiencia Nacional, cuyo titular es el juez Luis Manuel Urgarte, dispuso esta noche levantar la suspensión cautelar que pesaba sobre el partido de la eliminatoria de Copa del Rey entre el Valencia y el Deportivo, y que mañana se reanude lo que resta del encuentro, suspendido en el minuto 44 después de que una moneda impactase en el rostro del asistente Vicente Egido.

Por consiguiente, el estadio de Mestalla acogerá mañana a puerta cerrada y a partir de las 22:00 horas la reanudación de la eliminatoria entre el Valencia y el Deportivo, que en el momento de la suspensión reflejaba un marcador de 1-0 para el cuadro local, obra de Villa, y que servía para igualar el tanto conseguido en la ida, en Riazor, por Sergio, de penalti.

El magistrado emitió este veredicto, ante el que cabe interponer recurso de apelación en el plazo de quince días, después de varias horas de deliberación y de haber escuchado este mediodía a los representantes del Deportivo de la Coruña, de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el CSD y el Valencia para escuchar todas las alegaciones a la medida cautelarísima dictada el lunes por este tribunal.

El Deportivo ratificó ante Luis Ugarte los argumentos ya presentados anteriormente, de dar el partido por concluido o en su defecto jugar en campo neutral y que se abonen los gastos de esta reanudación, aludiendo a que se había visto obligado a presentar un recurso contencioso-administrativo ante la "inactividad" del Consejo Superior de Deportes.

El CSD contestó el domingo, fecha en la que el 'Depor' presentó su segundo recurso de alzada contra lo dictaminado por el Comité de Competición, que no tomaría una resolución, lo que obligó al equipo coruñés a acudir a la justicia ordinaria.

Por su parte, las otras tres partes implicadas indicaron que el Deportivo de La Coruña estaba incurriendo en un fraude procesal porque el Juzgado número 2 de lo Contencioso-Administrativo no era competente en este caso.

El Valencia, que estuvo presente por medio del letrado Tomás Treno, fue el último en presentar sus alegaciones, mostrando su conformidad con lo expuesto por sus colegas del CSD y de la Federación.