El Valencia espera recuperarse en su partido ante el Málaga de su tropiezo frente al Getafe

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 15:51


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Valencia, segundo clasificado, visitará La Rosaleda para medirse al colista Málaga, en lo que supone el partido más atractivo del domingo mientras que el Celta recibe al Osasuna con la lucha por los puestos que dan opciones a la 'Champions League' en el horizonte.

En un duelo muy desigual, el Valencia tratará de igualar el récord de 15 jornadas consecutivas en la Liga sin perder, algo que no ocurre desde la temporada 89-90 cuando Víctor Espárrago era el entrenador del equipo 'ché'.

El conjunto de Quique Sánchez Flores acumula 14 partidos sin conocer la derrota y aspira a mantener la segunda posición en la clasificación aunque no podrá contar con cinco jugadores lesionados: Kluivert, Ayala, Vicente, Baraja y Edu. El técnico sí podrá contar con Mista y Cañizares, a pesar de que este último ha tenido una contractura muscular durante la semana.

El Valencia visitará un campo talismán donde en las últimas cuatro temporadas ha logrado buenos resultados. La trayectoria del Valencia en La Rosaleda desde que ganó la Liga en la 01-02 han sido dos victorias y un empate.

El equipo titular puede contar con las novedades de Rufete, Fabio y Marchena. El brasileño podría entrar en el centro del campo por Baraja, mientras que Rufete lo haría por Angulo y Marchena por David Navarro en el centro de la defensa.

El Málaga, por su parte, formará con un equipo muy defensivo con tres centrales y dos carrileros quedando Salva como único punta en ataque con el objetivo de intentar reducir la escandalosa suma de goles que acumulan los de Manolo Hierro: 44.

El Osasuna visita Balaídos para medirse al Celta de Vigo en uno de los choques más atractivos de la jornada que puede aclarar la situación de ambos equipos sobre su situación en la tabla de cara a disputar competición europea la próxima campaña.

El conjunto de Fernando Vázquez, que derrotó la pasada jornada de manera clara al Cádiz, recibe a un Osasuna que intentará desquitarse en campo ajeno de sus malas actuaciones en el Reyno de Navarra. Para ello, el conjunto celeste alineará de inicio a De Ridder en sustitución de Nuñez aunque contará con la baja de Placente, al que suplirá José Enrique.

Los 'rojillos', que desde el cambio de denominación de su estadio se muestran más fuertes fuera que dentro de su feudo, intentarán afirmarse en la cuarta posición del campeonato que da opciones de disputar la previa de la 'Champions' frente a un Celta que está al acecho para conseguir dicha plaza. Con tal intención, Aguirre podría perfilar un once más ofensivo con la incorporación de Webó y Valdo.

SEVILLA Y ZARAGOZA, A LA BUSQUEDA DE EUROPA.

En el Sánchez Pizjuán el Sevilla, sexto y el Athletic, decimoséptimo, se miden con distintos objetivos, pero con la misma urgencia por sumar los tres puntos en juego, más aun en el cuadro hispalense, que viene de encajar una dura goleada (5-0) ante el Espanyol en un partido que ha generado muchas dudas sobre los de Juande Ramos.

Los sevillistas , que han tenido a varios de sus principales jugadores --Adriano, Martí, Alves-- con problemas físicos, no podrán contar tampoco por sanción con Javi Navarro, aunque pese a ello, todo apunta a que Ocio, que suena como fichaje del Athletic el año que viene, no jugará de inicio.

El Athletic, tras ganar en El Sardinero y empatar en casa ante el Villarreal, tratará de encadenar su tercera jornada consecutiva sin perder, y si es posible, ganando al Sevilla. De esta manera, además de abrir brecha con la zona de descenso, lograría romper su mala racha en el Sánchez Pizjuan, donde sólo ha ganado en nueve ocasiones.

Clemente tiene previsto realizar cambios en el 'once', prescindiendo de Joseba Etxeberria y colocando a Javi Casas como interior izquierdo con el propósito de blindar las entradas por las bandas de Jesús Navas y Adriano. Los defensas Prieto y Amorebieta regresar tras cumplir un partido de sanción, y Aduriz será el único hombre en punta.

La Real Sociedad, tras perder en el campo del Betis se ha colocado a tan sólo dos puntos de las posiciones de descenso y necesita poner punto final a su crisis de resultados con un triunfo en casa ante un Zaragoza, que pese a caer ante el Barça, se mantiene en la parte media de la tabla y con aspiraciones europeas.

El conjunto 'txuri urdin' espera poder borrar la mala imagen que ofreció la jornada pasada con el apoyo de su afición y, sobre todo, con el regreso de Nihat, que será titular tras superar una lesión de rodilla y que, junto al danés Morten Skoubo, serán la referencia ofensiva del equipo.

Para los de Víctor Muñoz tampoco ha sido una semana buena, no sólo por la derrota en casa ante el Barcelona, sino por la polémica abierta tras los episodios de racismo que acontecieron en la Romareda sobre Eto'o. La plantilla ha zanjado ya el tema y sólo piensa en ganar en Anoeta, consciente de que se trata de una cita decisiva para intentar coger el último tren europeo por la Liga.

Celades será baja por sanción, y su puesto lo ocupará Movilla, acompañado en el pivote previsiblemente por Generelo. En el lateral izquierdo, Cuartero parte con opciones de desbancar a Toledo, mientras que en la media punta, Oscar González será titular pese al golpe que arrastra en la rodilla izquierda desde hace varias semanas, relegando de nuevo al banquillo a Savio Bortolini.

BETIS Y MALLORCA ESPERAN ABANDONAR DEFINITIVAMENTE LA PARTE BAJA.

En Getafe, el equipo local, que está mostrando una línea irregular en los últimos partidos, se mide a un Betis en apuros, aunque crecido tras derrotar a la Real y que quiere lograr sus dos primeras victorias consecutivas de la temporada.

Los madrileños, que son undécimos, vienen de empatar a uno en Valencia y contarán con las bajas de su pareja de centrales, Belenguer y Matellán, sancionados, y de su goleador, Riki, por lesión. Por su parte, el Betis podría presentar las novedades del ex getafense Nano en defensa y de Xisco en la medular.

En caso de ganar, el Betis, que es decimocuarto, se despegaría de la zona peligrosa y metería en problemas al Getafe, del que se quedaría a sólo tres puntos de distancia.

El Mallorca espera reafirmar la mejoría experimentada desde que llegó al banquillo Gregorio Manzano, que tuvo su punto álgido con el triunfo la semana pasada frente al Real Madrid, con un buen resultado ante el Racing en el Sardinero.

El equipo balear, que abandonó los puestos de ascenso, aspira a poder consolidarse en la parte tranquila de la tabla igual que el Racing, que la última vez que jugó en casa perdió frente al Athletic de Bilbao, parece que podrá recuperar a Melo y Damià.