20 de enero de 2019
  • Sábado, 19 de Enero
  • El Valencia quiere aplacar sus dudas en la Copa y el Getafe busca agarrarse en Zorrilla a su fortaleza

    El Valencia quiere aplacar sus dudas en la Copa y el Getafe busca agarrarse en Zorrilla a su fortaleza
    14 de enero de 2019 MANUEL BLONDEAU / AOP PRESS / DP / AFP7 - ARCHIVO

    MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Valencia tendrá que afrontar un nuevo reto este martes (21.30 horas) cuando reciba en Mestalla al Sporting de Gijón obligado a remontar el 2-1 adverso de la ida para estar en los cuartos de final de la Copa del Rey, una ronda con la que también sueña un Getafe, que parte con la ventaja del 1-0 de Coliseo ante el Valladolid.

    La vuelta de los octavos de final coperos se abren con dos partidos que se presentan disputados y con el centro de atención en la capital del Turia donde el Valencia no puede fallar si no quiere agravar su situación con una eliminación ante un rival de LaLiga 1/2/3.

    El Sporting, el club en el que se crió futbolísticamente Marcelino García Toral, podría ser la sentencia definitiva del técnico asturiano si este no logra que su equipo remonte el 2-1 de Gijón, otro partido que se le escapó por una falta de puntería demoledora, que volvió a salir a relucir este fin de semana en el empate liguero ante el Valladolid (1-1).

    "Hemos metido 17 goles de 263 finalizaciones", confirmó el propio Marcelino en la víspera del duelo copero, al que llegan de nuevo con las malas sensaciones tras haber dejado escapar en los minutos finales la victoria en un partido donde Rodrigo Moreno desperdició un penalti.

    Sumar la primera victoria, por 1-0 o si no por al menos dos goles de diferencia, del 2019 se antoja vital para un Valencia cuyo once se podría parecer mucho al de hace una semana para eliminar a un Sporting que sí está totalmente más centrado en su campeonato liguero y a que fuera de casa sea un equipo con pobres números en la Segunda División, aunque fuerte defensivamente.

    José Alberto, técnico sportinguista, buscará el billete a cuartos seguramente con muchas rotaciones y sin ningún titular del pasado sábado en el Carlos Belmonte en su once de cara a la visita al Alcorcón, la primera de dos consecutivas en LaLiga 1/2/3 que pueden marcar su futuro para pelear por el 'playoff' por el ascenso.

    EL GETAFE QUIERE SEGUIR CASI IMBATIBLE A DOMICILIO

    Por otro lado, el martes copero se abrirá (19.30 horas) en el Nuevo José Zorrilla donde el Valladolid y el Getafe buscarán un valioso pase a los cuartos de final, con ventaja de momento del equipo de José Bordalás, casi imbatible a domicilio en la recién acabada primera vuelta liguera.

    El gol de Ángel en los compases finales de hace una semana da una buena ventaja a los 'azulones', que no pierden a domicilio desde su visita al Santiago Bernabéu y que llegan muy animados a esta cita tras auparse a los puestos europeos con su triunfo en Villarreal y la derrota del Betis.

    El Getafe, finalista en 2007 y 2008, se está mostrando muy efectivo y querrá añadir a su buena campaña una presencia entre los ocho mejores del 'torneo del KO', algo que no logra desde la campaña 2014-15. Para ello, rotará seguramente pero titulares como Foulquier y Arambarri, sancionados para la visita del Alavés, deberían ser de la partida, mientras que arriba podría jugar un Jaime Mata que vuelve a la que fue su casa.

    El Valladolid también llega de forma positivo al encuentro tras el valioso empate en Mestalla, aunque necesita ganar para pasar, algo que se le está resistiendo bastante en su estadio, donde, en Liga, no lo hace desde el pasado 7 de octubre (Huesca).

    Sergio González ha priorizado siempre LaLiga y no parece que vaya a cambiar demasiado su planteamiento para intentar volver a una antepenúltima ronda copera que el club pucelano no alcanza desde la campaña 2006-07, cuando militaba en Segunda. Lo que es seguro es que tanto Nacho como Alcaraz, titulares fijos, lo serán también en esta ocasión por estar sancionados para la visita del fin de semana al Levante.

    --PROGRAMA DE LOS PARTIDOS DE VUELTA DE OCTAVOS DE LA COPA.

    -Martes.

    Valladolid - Getafe (0-1). Alberola Rojas (C.Cast-manchego) 19.30.

    Valencia - Sporting (1-2). Estrada Fernández (C.Catalán) 21.30.

    -Miércoles.

    Atlético - Girona (1-1). Mateu Lahoz (C.Valenciano) 19.30.

    Sevilla - Athletic (3-1). González González (C.Cast-leonés) 20.30.

    Leganés - Real Madrid (0-3). Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.30.

    -Jueves.

    Real Sociedad - Betis (0-0). Prieto Iglesias (C.Navarro) 19.30.

    Espanyol - Villarreal (2-2). González Fuertes (C.Asturiano) 20.30.

    FC Barcelona - Levante (1-2). Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.30.

    Contador

    Lo más leído en Deportes