El Valencia 'resucita' en la Liga tras vencer al Espanyol (3-2)

Actualizado: domingo, 1 abril 2007 0:07

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS)

El Valencia 'resucitó' hoy por enésima vez en su andadura en la Liga, llena de altibajos en las últimas jornadas, con una gran victoria ante el Espanyol (3-2), con lo que asciende momentáneamente a la tercera posición de la competición, a tres puntos del liderato y a falta de lo que suceda en el resto de la jornada.

El conjunto 'ché' no podría afrontar de mejor manera su importante compromiso europeo del próximo martes ante el Chelsea. En un vibrante partido, que ofreció toda una exhibición de buen juego entre ambos equipos y un particular duelo de genialidades entre Iván de la Peña y Luis García por los 'periquitos' y David Villa y Vicente por los locales, logró tres puntos balsámicos para recuperar la senda de las victorias en España.

El conjunto valencianista encarriló el partido desde el inicio y a sólo once minutos del inicio David Villa, que reafirmó tras el partido de la selección española su estado de gracia, anotó un balón cedido de Joaquín en el área grande de los barceloneses. La réplica llegaría sólo tres minutos después, cuando De La Peña dejaba en bandeja a Riera con una espectacular asistencia el gol de la igualada.

Vicente en el 29 y Angulo tras la reanudación, justo cuando el público de Mestalla recriminaba con silbidos el conformismo de su equipo, cerraron el marcador para los levantinos, mientras que Luis García recortaría distancias para los espanyolistas.

Por su parte, la Real Sociedad mantiene viva su esperanza de permanecer en Primera División tras vencer al Levante por la mínima, un resultado que deja a los valencianos a sólo dos puntos del descenso.

El único tanto del partido llegó tras una gran ejecución de libre directo de Savio que, tras pegar en Ansotegi, llegó hasta la red visitante. Tras el tanto, el conjunto txuri-urdin se dedicó a aguantar el control del partido por parte de los de Abel Resino, que, pese a contar con más oportunidades que sus rivales, no lograron abrir su casillero.

Enfrente, los donostiarras no supieron aprovechar la inferioridad numérica de su rival tras la expulsión de Riga en el minuto 53 y aún soportaron el descontento del público desde la grada. Y es que pese a la victoria, el equipo vasco sigue a seis puntos de salvar la categoría.

JUANITO SALVA 'IN EXTREMIS' AL BETIS DE LOS APUROS.

Además, el Villarreal tiró hoy una victoria frente al Betis en La Cartuja cediendo en los últimos segundos un empate a tres en un emocionante encuentro que afianza a los castellonenses en la zona tranquila de la tabla y deja a los sevillanos, que suman su tercer partido consecutivo sin ganar, 'coqueteando' con el descenso.

El equipo de Manuel Pellegrini asestó el primer golpe a su rival a sólo 59 segundos del pitido inicial del colegiado. Un despiste de la defensa bética dejó sólo a Forlán frente al meta Toni Doblas, al que batió con un certero toque de balón que le pasó por debajo de las piernas.

Pese al mal inicio, los de Heliópolis superaron el 'mazazo' de los castellonenses tan sólo ocho minutos después, cuando Fernando, una de las figuras en el día de hoy, remató con la cabeza un balón colgado por Romero que acabó en la red de un Villarreal que pese a todo dominaba el encuentro.

No obstante, tras la reanudación, el signo del encuentro cambió. Apenas dos minutos después del inicio de la segunda parte, Forlán haría el segundo de los suyos a pase del Guille Franco. Sin embargo, el Betis se erigió con el control del partido y gozaba de las mejores oportunidades. Pero la laboriosidad del tridente del Villarreal formado por Matías Fernández, Forlán y Franco en ataque acabaría dando sus resultados y pese al empate de Edu en el 71, Pirés dejaba a los suyos acariciando la victoria apenas siete minutos más tarde.

Cuando el Villarreal ya especulaba con la ajustada victoria, Juanito anotó el gol de la igualada bética cuando apenas restaban unos segundos para el final del partido. El empate da otra semana de tranquilidad a los béticos, que, pese a todo, siguen viendo el pozo del descenso demasiado cerca.