Valencia sucumbe 3-0 ante el buen fútbol del París Saint-Germain en la Copa Emirates

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 0:00


LONDRES, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Valencia de Quique Sánchez Flores se vio superado 3-0 por el club francés París Saint-Germain de principio a fin en la segunda jornada de la Copa Emirates, disputada en Londres, y su defensa sufrió los embates y la mejor forma física del equipo B francés, encabezado por el tridente Younousse Sankhare, Amara Diane y David Ngog.

El trío francés resultó fatal para el equipo español en los primeros 15 minutos, cuando Diane colocó el primero en la red tras una triangulación que dejó con la boca abierta a toda la defensa valencianista, que no acertaba a detener los ataques del PSG.

El 2-0 llegó al minuto 29, cuando una "bicicleta" de Sankhare dejó viendo visiones a la defensa del Valencia, mientras Ngog remataba el servicio al centro de Diane. Los de Levante lucían mareados por la mejor forma que presentaban los jóvenes parisinos.

Para el segundo tiempo, el entrenador del Valencia mandó varios cambios, entre ellos los de Baraja, Morientes y Joaquín, éste último con ganas de descontar desde el primer instante con una jugada en profundidad que sin embargo no pudo concretar.

Los de Paul Le Guen bajaron el ritmo también porque el Valencia intentó llegar más, aunque sin poder conseguir un gol más que le diera posibilidades de quedarse con la Copa Emirates, disputada bajo un sistema de puntos (tres por victoria y uno extra por cada gol). A seis del final, el tercer gol del PSG llegó por la vía de Luyindulá.

En la primera jornada de este torneo, el PSG perdió el sábado ante el Arsenal por 2-1, mientras que el Valencia derrotó 2-0 al Inter de Milán. Los de Sánchez Flores remplazaron en este torneo al Hamburgo alemán, que tuvo que renunciar a la invitación para disputar la Copa Intertoto, en las mismas fechas.

Así, el Valencia se quedó con cinco puntos, mientras que el PSG alcanzó siete, en espera de lo que haga hoy el Arsenal en su segundo partido, ante el Inter. El anfitrión necesita ganar por dos goles de diferencia para retener el trofeo hasta el 2008.